Tim Cook afirma que China está un paso por delante en pagos móviles
24 de Marzo, 2017 - China
El CEO de Apple, Tim Cook, ha admitido en una ponencia en el Foro de Desarrollo de China, que los EEUU y Europa están por detrás de China en la adopción de los pagos móviles.
En el país asiático el 68% de los usuarios con móvil ha hecho por lo menos una compra usando su dispositivo, según datos del Ministerio de Industria e Información. Sin embargo en EEUU sólo el 16%. En Europa en su totalidad no se tienen aún datos de un estudio pero no parece que las estadísticas vayan a ser superiores al país americano.
Para Tim Cook el problema de esto reside en la implementación de esta forma de pago en los establecimientos y a la costumbre en el mundo occidental al uso de las tarjetas bancarias. “Los estadounidenses y los europeos están acostumbrados a las tarjetas de crédito, y los comerciantes estadounidenses tardan mucho en adoptar los nuevos terminales necesarios para los pagos móviles. Pero en China el número de pequeños comercios es enorme y existe una mayor predisposición al cambio.”
Durante el evento, el presidente de Apple animó el gran avance de China en sus relaciones con Occidente y afirmaba que es importante que China continúe abriéndose y ampliando su puerta. Además, se postuló a favor de la globalización y dijo que es beneficiosa para el mundo. "La mayoría de la gente concluye que el problema es que la globalización no ha ayudado a todo el mundo, y ha afectado a algunas personas, pero eso no significa que la globalización sea mala. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo, porque el mundo es un lugar mejor".
Fuente: zonamovilidad.es
noticias reLACIONADAS
Emiten en China 4.390 millones de tarjetas bancarias
27 de Mayo, 2014 - Argentina
México: Arcus adquirida por Mastercard recibe autorización para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
18 de Septiembre, 2023 - Argentina
Singapur lanza la plataforma PayNow para reducir efectivo y cheques
21 de Junio, 2018 - Argentina
Más de 1.200 jóvenes venezolanos ya son consumidores inteligentes gracias a MasterCard