De la mano de banco argentino Bancor, nace una billetera virtual cordobesa
20 de Septiembre, 2013 - Argentina
Se trata de una tarjeta de compras, bajo el paraguas de MasterCard, que permitirá realizar cargas y extracciones. Apunta a jóvenes desde 14 años y podrá utilizarse en todo el mundo.
Después de un año de planificación y desarrollo, el Banco de Córdoba (Bancor) lanzará al mercado una tarjeta de compras, bajo el paraguas de MasterCard, que permitirá cargas y extracciones de dinero, y que operará en todo el mundo.
El producto, denominado Cordobesa FAN, será la primera billetera virtual de este tipo en Córdoba y apunta a adolescentes y jóvenes.
“El objetivo es brindar servicios a una nueva generación de clientes de Bancor, una franja que va desde los 14 años en adelante, en especial chicos de los últimos años del secundario, de los ciclos terciario y universitario, e incluso quienes recién empiezan a trabajar. Todos ellos demandan medios de pago electrónicos”, comentó el subgerente general comercial de la entidad, José Simonella.
En la práctica, la tarjeta operará como un plástico tradicional, aunque sin cuotas, ya que debitará el gasto del crédito en dinero que posea.
Simonella indicó que, en el caso de los adolescentes, “sus padres pueden realizar transferencias para que los hijos usen el plástico” para compras, incluso a través de Internet, o extracciones en cajeros.
Igual con los jóvenes del interior u otras provincias que vienen a estudiar en alguna universidad de Córdoba. “Es una forma de introducir a los chicos en la economía formal y bancarizada”, dijo Simonella.
Cómo operará
Las cargas de dinero se podrán hacer por Internet (home banking), cajeros automáticos o con un voucher que se baja de la Web, se imprime y luego se lo abona en una caja de Bancor.
Para extracciones, antes deberá tramitarse una clave de identificación (PIN), que podrá hacerse por teléfono. El sistema permitirá sacar hasta el 50 por ciento del monto total del crédito que tiene la tarjeta en ese momento y debitará un costo de dos pesos por extracción.
Simonella agregó que “los clientes de la FAN podrán acceder a los descuentos en los comercios” que tienen acuerdos con Cordobesa.
Otra de las apuestas es su uso en adolescentes o jóvenes que viajan al exterior, ya que podrán operar con la tarjeta al tipo de cambio oficial más el recargo del 20 por ciento. Para el control del uso, habrá servicios de alerta gratuitos de compras, cargas y saldos.
Los potenciales clientes no necesitarán abrir una cuenta en el banco. Tampoco pagarán cargos de mantenimiento ni de resumen, ya que toda operación quedará asentada en la Web. Además, no habrá cargo de emisión durante un año.
Fuente: La Voz, Argentina
noticias reLACIONADAS
Visa Europe: crece el número de tarjetas de débito, pero baja las de crédito
30 de Enero, 2015 - España
Cuando el móvil jubila a la tarjeta de crédito
16 de Marzo, 2016 - España
El futuro del dinero
15 de Julio, 2014 - España
Entidades financieras españolas apuestan por el sistema de pagos europeo EPI