Samsung ha anunciado en Brasil algunas novedades con respecto al sistema de pagos móviles de la compañía. Una de ellas es que dos instituciones bancarias van a ofrecer soporte a la plataforma, siendo ellos el Itaú Unibanco y Banco Intermedium.
Con esto, se eleva a siete el número de bancos que trabajan con el servicio, que ya incluía las entidades Banco do Brasil, Brasil prepago, la Caixa Económica Federal, Porto Seguro y Santander. El sistema acepta tarjetas de las banderas de Visa y Mastercard. En el caso del Intermedium, los clientes de las tarjetas Intermedium Mastercard Standard, Intermedium Mastercard Platinum y Intermedium Mastercard Black ya tienen acceso al servicio.
Otra novedad es la compatibilidad del Samsung Pay con el smartwatch Gear S3, en los modelos Frontier o Classic. A partir del día 12 de mayo, será posible realizar transacciones utilizando solamente el reloj, que ganará una aplicación idéntico a la versión para teléfonos móviles, basta con liberar, tocar y pagar.
Samsung Pay en el Gear S3 utiliza la misma seguridad Samsung Knox presente en los smartphones para proteger la información personal de pago. Además, el servicio quedará bloqueado cuando los sensores presentes en el Gear S3 detectan que fue retirado del pulso. Esto garantiza que los datos de la tarjeta permanezcan protegidas siempre que el reloj no está en el brazo. Para volver a efectuar los pagos, sólo tienes que vestir el dispositivo e introduzca el PIN previamente registrado.
“Nuestro objetivo es ofrecer el servicio a más consumidores brasileños y por eso hemos ampliado la colaboración con la inclusión de los nuevos bancos y preparamos el Gear S3 para convertirse en otra opción de la cartera digital, que le traerá más comodidad al usuario”, afirma André Varga, director de productos de la división de dispositivos móviles de Samsung en Brasil. “Queremos ofrecer a los consumidores la mejor solución, que ahora podrá ser utilizada tanto en smartphones como en smartwatches”, completa.