BoA presentó su última innovación bancaria, ATM with Teller Assist (cajero automático con asistencia de cajero), que combina la tecnología y la comodidad de un ATM con el toque humano de un cajero.
La nueva tecnología permite que los clientes accedan a una gama de servicios durante un horario más amplio a fin de abordar sus necesidades bancarias cotidianas. Además, les ofrece comodidad, control y flexibilidad respecto de cómo, cuándo y dónde realizar sus operaciones bancarias. Al utilizar los nuevos cajeros automáticos, los clientes pueden hablar con un cajero de Bank of America por video en tiempo real y recibir la misma calidad de asistencia personal que obtendrían si se dirigieran al mostrador de un centro bancario.
ATM with Teller Assist, que brindará ayuda bilingüe en inglés y español, ofrece a los clientes muchos de los servicios que proporciona el cajero tradicional de un centro bancario, incluida la capacidad de:
- cobrar cheques por el monto exacto e incluso recibir cambio
- retirar dinero en efectivo en distintos valores nominales ($1, $5, $20 y $100)
- depositar cheques con reintegro en efectivo (funcionalidad futura)
- dividir un depósito en dos o más cuentas (funcionalidad futura)
- realizar pagos de préstamos o tarjetas de crédito (funcionalidad futura).
“Sabemos que a los clientes les gusta realizar operaciones bancarias en sus horarios, no los nuestros, por eso estamos analizando constantemente el modo de ofrecer opciones bancarias más cómodas para ellos”, explica Katy Knox, ejecutiva de Banca de Consumo Masivo y Distribución de Bank of America. “Esta tecnología les ofrece a los clientes un acceso fácil y cómodo a los servicios bancarios de los cajeros automáticos con la opción agregada de tener una interacción personal y la ayuda de un cajero a su disposición con solo presionar un botón”.
Los ATM with Teller Assist se instalarán en centros bancarios, autoservicios y lugares remotos y se podrá acceder a las transacciones asistidas por cajeros durante un horario más amplio: de 7 am a 10 pm, hora local los días de semana y de 8 am a 5 pm hora local los sábados y domingos, excepto los feriados. Los clientes también tienen la opción de realizar transacciones de la misma manera que lo harían con un cajero automático que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En principio, ATM with Teller Assist se implementará en abril en un centro bancario de Bank of America en Boston y, luego, se seguirá introduciendo en determinados centros bancarios de mercados estadounidenses durante el 2013.
“Muchos de los clientes de Bank of America valoran la opción de autoservicio del cajero automático, pero pueden necesitar asistencia más personalizada o tener dudas que un cajero podría absolver”, expresó Shelley Waite, ejecutiva de canal de cajeros automáticos en Bank of America “ATM with Teller Assist es la mejor solución de las dos áreas combinadas y es la forma más reciente en que Bank of America satisface las necesidades de sus clientes de una manera más conveniente para ellos”.
Los cajeros de los centros bancarios seguirán a disposición de los clientes que elijan realizar sus transacciones en persona.
Fuente: laopinion.com