Sólo en el primer trimestre del año se pidieron 45.000 POS nuevos.
Sin margen para aumentar impuestos -y con una altísima presión para bajarlos-, la obsesión de la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) pasa en estos días por aumentar la base de contribuyentes.
Muchos de los que se ubicarían en lo más alto de la pirámide blanquearon fondos, y ahora la AFIP apunta al segmento medio, con la obligación de que, para fin de año, todos aquellos que presten un servicio o vendan un bien a un consumidor final acepten la tarjeta de débito como medio de pago. Sólo en el primer trimestre del año se pidieron 45.000 POS nuevos.
La AFIP estableció un cronograma para que todos los comerciantes, monotributistas y sujetos alcanzados puedan ir adecuándose. Además, presentó un esquema de beneficios : para los monotributistas, por ejemplo, las terminales POS no van a tener costo por dos años y no van a pagar las comisiones transaccionales. Mientras que los inscriptos en el IVA podrán tomar como crédito fiscal el 50% del costo del alquiler del POS.
Las procesadoras, por su parte, bonificarán en algunos casos el alquiler del POS o lo darán gratis. Y la AFIP también disminuirá en un 50% las retenciones de IVA y de Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito. El organismo lanzará próximamente una campaña de concientización y una aplicación para facilitar las denuncias de los contribuyentes sobre quiénes no aceptan el pago con tarjeta.
Fuente: La Nación, Argentina
noticias reLACIONADAS
China avanza rápido hacia una sociedad sin efectivo
12 de Enero, 2016 - Internacional
Más de Bs. 4 billones gastaron venezolanos con tarjetas de crédito en el 2017
23 de Enero, 2018 - Internacional
En Paraguay las tarjetas de débito se vuelcan a las compras y fomentan bancarización
11 de Agosto, 2015 - Internacional
Evalúan incorporar pago con celular además de tarjetas de crédito y débito en el Transantiago