Los comercios afiliados a AZUL podrán crear y administrar sus webs de comercio electrónico.
Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL llevan al mercado dominicano Shopify, la plataforma de tiendas virtuales más grande del mundo, permitiendo a sus negocios afiliados crear y administrar sus páginas web de comercio electrónico y recibir pagos con tarjeta a través de la aplicación de pagos digitales de AZUL.
Shopify es una moderna plataforma que cuenta con más de 337.500 negocios afiliados, en 175 países, con ventas superiores a US$29.000 millones.
Mediante esta alianza con Shopify, los comercios afiliados obtendrán acceso a más de mil aplicaciones, incluyendo el servicio de ecommerce de AZUL, de tal forma que encuentre ahí todo lo necesario para que su negocio digital sea exitoso, desde el diseño de la web, la administración del inventario y el análisis de sus ventas, hasta la promoción de su negocio mediante la integración de publicidad en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest u otros servicios digitales como Mailchimp, Wordpress, entre otros.
Adicionalmente, la ventaja de Shopify para un comercio afiliado a AZUL es poder contar con mayor seguridad, gracias al acceso a motores de control de riesgo para el canal de comercio electrónico.
Impulso al comercio electrónico local
AZUL es el primer adquirente dominicano en integrar en su oferta el servicio de Shopify, en beneficio de sus comercios afiliados y con la visión de seguir impulsando el comercio electrónico local en la República Dominicana.
“Gracias a esta alianza, en AZUL queremos facilitar la expansión digital de los negocios dominicanos, al poner en sus manos una potente herramienta que les ayudará, paso a paso, en la implementación y gestión de sus comercios electrónicos, incluyendo nuestra aplicación de ecommerce de AZUL, lo cual significará poder brindar una experiencia de compra de primer nivel a sus clientes finales”, manifestó Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.
eCom-Latino, representante exclusivo de la marca Shopify para América Latina, aportará asesoría tecnológica a los comercios afiliados para que puedan llevar su tienda virtual a su máximo potencial.
"En virtud de esta alianza con AZUL, Shopify expande sus horizontes para incluir a la República Dominicana en el mundo del comercio digital. Ahora el mercado dominicano tendrá a su disposición la plataforma de comercio electrónico más grande a nivel mundial, donde podrá montar tiendas digitales y cobrar en moneda local a través de la pasarela digital de AZUL. eCom-Latino, como representante de Shopify, agradece la confianza de AZUL y apoya su visión innovadora y de servicio al mercado dominicano", dijo la señora Isabel Vives, vicepresidente eCom-Latino Latinoamérica.
AZUL es innovación
Fiel a su promesa, desde su lanzamiento hace menos de tres años, AZUL está dinamizando la experiencia de pagos digitales en la República Dominicana. La alianza con Shopify es la cuarta innovación de importancia que presenta esta plataforma de adquirencia, tras ser pioneros en introducir la firma digital y el autoservicio, así como la tecnología de pagos sin contacto (NFC) y el impulso de la terminal inalámbrica 3G para recibir pagos en las mesas de los restaurantes.
Gracias a esta alianza entre AZUL y Shopify, los tarjetahabientes poseedores de tarjetas de crédito y débito tendrán acceso a una mayor oferta de comercios electrónicos locales, a través de los cuales podrán realizar compras por Internet. Asimismo, disfrutará de la experiencia de pago más ágil y segura, gracias a la plataforma de AZUL.
AZUL continuará explorando las opciones de avanzada en el mercado mundial, con el objetivo de brindar a sus comercios afiliados la última tecnología de pagos disponible en el mercado.
noticias reLACIONADAS
El dominicano Bancamérica incorpora la tecnología chip a sus tarjetas de crédito
7 de Abril, 2016 - España
Oportunidades en la movilidad urbana en LAC
5 de Febrero, 2024 - España
El uso de criptomonedas en República Dominicana aumenta 52% en un año
1 de Julio, 2022 - España
El 35% de las tarjetas de crédito en Costa Rica cumple con estándares de seguridad