El 88% de las transacciones en México se realizan en efectivo, mientras que solo 22% se hace de forma electrónica.
Para que México logre depender cada vez menos del dinero en efectivo y se acerque más a la cultura del pago electrónico, hace falta desarrollar más infraestructura, aseguró MasterCard.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de los primeros seis meses del año, el número total de transacciones electrónicas realizadas en el país se incrementaron 16 por ciento.
Sin embargo, se necesitan mejores tasas de crecimiento, por lo cual es necesario que los participantes del sector financiero inviertan en más y mejor infraestructura electrónica, dijo en conferencia, César Espinoza, director de Nuevos Negocios de la red de pagos MasterCard.
"Sí o sí se necesita más infraestructura, si queremos incrementar el número de transacciones electrónicas", aseguró.
Al respecto indicó que en México, el uso de efectivo sigue siendo alto, pues 88 por ciento de las transacciones se realizan de esta forma, mientras que solo 22 por ciento se hace mediante transferencias electrónicas.
Aseguró que se trata de una cifra muy baja si compara con países similares como Brasil, donde tienen 2,7 veces más terminales punto de venta per cápita que las que tiene México.
Fuente: Milenio, México