Visa es un ejemplo de cómo gestionando la reputación una compañía puede romper la barrera de su sector de actividad para convertir en un referente empresarial global, como lo refleja su inclusión en 2017 en el "Best of" de los principales índices.
Así, en 2017 Visa ha sido la empresa de servicios financieros mejor valorada en Global RepTrak 100, situándose el puesto 26º, mientras que en los rankings de las compañías más innovadoras y de las marcas más valiosas, ambos publicados por Forbes, se ha clasificado en las posiciones 27ª y 30ª, respectivamente.
Los anteriores no han sido los únicos reconocimientos recibidos por la compañía este año. Hay muchos más. Logros que muy poco o nada tienen que ver con el poderoso marketing de la compañía, sino con el uso de la marca corporativa como drive de su estrategia de negocio: "Aprovechamos la potencia de nuestra marca para ofrecer valor añadido a las instituciones financieras, los comercios y otros clientes a través de expresiones de marca convincentes así como de productos y servicios innovadores".
Los resultados de esta poderosa estrategia corporativa también se está trasladando a los resultados financieros: en el primer trimestre del año, los ingresos operativos netos se han incrementado un 23%.
Fuene: Expansion.com
noticias reLACIONADAS
Uno de cada tres adultos usará banca móvil en cinco años
24 de Octubre, 2016 - Internacional
En Buenos Aires solo el 7% de los restaurants acepta tarjetas de debito y crédito
1 de Octubre, 2013 - Internacional
MoneyGram digititaliza sus remesas
9 de Septiembre, 2022 - Internacional
El 60% operaciones bancarias en Rep. Dominicana se hace vía electrónica