Estudios demuestran que todavía son muy afines a realizar sus operaciones de manera presencial o acudiendo a una tienda física.
A los mexicanos comienza a inquietarlos la posibilidad de convertir en un hábito el uso de la banca móvil y comercio electrónico, sin embargo, todavía hay elementos que los detienen, entre ellos, la seguridad que brindan dichas plataformas. Al menos así lo arrojan estudios en donde se demuestra que todavía son muy afines a realizar sus operaciones de manera presencial o acudiendo a una tienda física, a pesar de la tendencia a utilizar cada vez más los dispositivos móviles para realizar dichas actividades.
Inclusive, quienes finalmente deciden hacerlo optan por realizar compras o transacciones bancarias vía electrónica a través de una computadora. Otros números refieren que un 81% de los usuarios de banca en línea consideran que la institución bancaria es la responsable de la seguridad de las transacciones que se realicen por esta vía.
Además, un 44% dice que una de las razones por la que no quiere usar la banca en línea es porque prefiere acudir a una sucursal bancaria. “Aún no alcanzan estos servicios la preferencia de los mexicanos”, explicó la firma Nielsen, a través de su estudio global sobre compras, banca y pagos móviles.
Los números indican que, aunque el 88% de las personas encuestadas declara tener smartphone, en su mayoría el 78% lo hace para acceder a una cuenta de correo electrónico, para usar un servicio gratuito de videos, un 71%; para usar redes sociales, dicho por un 60 por ciento. En contraparte, sólo 36% ha verificado una transacción reciente en su dispositivo móvil, un 21% ha usado aplicaciones de banca o seguros, un 19% ha transferido dinero entre cuentas y un 10% le ha transferido dinero a otras personas.
“Lo anterior refleja que todavía hay un importante potencial en la banca móvil que las personas pueden aprovechar, siempre y cuando ofrezcan valores añadidos relevantes, pues 55% tiene preocupaciones por la seguridad de la banca móvil y un 28% incluso cree que no tiene necesidad de usar a la banca móvil”, refiere.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) muestra en un estudio reciente que el e-commerce mostró en 2016 un ligero retroceso con relación a 2015, y que la gran mayoría de la población sigue optando por comprar en tiendas físicas.
Fuente: El Horizonte, México
noticias reLACIONADAS
Crecen compras electrónicas en México vía celular: PayPal
29 de Septiembre, 2015 - Perú
Un 42% de las transacciones de ecommerce a través de PayU en Argentina se pagan offline
29 de Junio, 2015 - Perú
El inexorable declive del dinero en metálico
26 de Mayo, 2017 - Perú
Vodafone estrenará en España el pago contactless con el móvil con cargo a Paypal