Trabajan en la elaboración de parches adhesivos para pagos
4 de Julio, 2017 - Internacional
Se está trabajando en tatuajes que interactuarán con dispositivos cómo los smartphones, ya sea para realizar pagos o llevar un control de la salud.
Un tatuaje representa logros, el recuerdo de una pérdida o simplemente una imagen que el portador desea tener en su cuerpo para que le acompañe en todo momento, pero con la ayuda de la tecnología, dejará de ser un diseño en la piel para convertirse en un aplicativo y un aliado para la salud.
Según los avances tecnológicos, se está trabajando en tatuajes que interactuarán con dispositivos cómo los smartphones, ya sea para realizar pagos, llevar un control de la salud o guardar datos como contraseñas.
La firma Motorola se encuentra trabajando en un tatuaje que pueda contener información como las contraseñas del usuario, de modo que tras un rápido escáner éste sea reconocido como una persona autorizada para acceder a sus dispositivos y realizar transacciones.
Esta especie de tatuaje digital es temporal, al usuario se le colocará un adhesivo que se pone en el brazo y que permite desbloquear dispositivos gracias al código NFC que lo integra.
Sector salud, beneficiado
Por otro lado, el MIT Media Lab de la Universidad de Harvard está trabajando en una tinta para tatuajes que ayudará al tatuado a detectar enfermedades o monitorearlas, ya que cambia de color según los niveles de glucosa, sodio o ph.
Estos tatuajes llevan por nombre DermalAbyss y surgieron de la idea de usar biosensores en la tinta, los cuales responden de manera casi inmediata a los cambios en el cuerpo de personas con ciertas enfermedades que necesitan monitoreo constante, como la diabetes.
Esto se une a lo que hicieron hace un año otros investigadores del mismo instituto, los cuales crearon un tatuaje (lámina dorada para sentir el toque de una persona y papel adhesivo) que funcionan como interfaces para teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. Esos dispositivos pueden recibir y enviar información a otros.
Estos “tatuajes” están alimentados por una batería de polímero de litio y el cerebro de la operación es un pequeño chip de computadora.
Hasta el momento sólo se han probado en parches de piel de cerdo, pero se espera que pronto salga al mercado y libere a los enfermos de los piquetes en los dedos, para monitorear sus niveles de glucosa.
Existen otros proyectos en los que los tatuajes servirán para enviar un mensaje al médico que atiende a una persona cuando se sienta mal, e incluirán los datos de los signos vitales, como el tatuaje temporal desarrollado por la compañía Chaotic Moon.
Para hacerlo, se usa una pintura conductora o eléctrica que trasmite la información vía Bluetooth o redes inalámbricas.
La idea de este tipo de dispositivo que se porta temporalmente en la piel es que los usuarios puedan mandar la información que necesitan sólo cuando lo deseen o lo necesiten.
Fuente: El Economista, México
noticias reLACIONADAS
Hackeo a Home Depot puso en riesgo 56 millones de tarjetas
23 de Septiembre, 2014 - España
India retrasa la implementación de límites a las grandes Paytech
17 de Enero, 2025 - España
Perú: Izipay podría alcanzar 80 mil pymes este año