Visa establece operaciones en Argentina y nombra gerente general para Argentina y el Cono Sur
7 de Julio, 2017 - Argentina
El inicio de la operación con base en Argentina representa un importante hito en la evolución del negocio de Visa en América Latina y el Caribe.
Visa Inc. anunció la apertura de su operación en Argentina con el fin de acompañar a los diferentes participantes del sector de pagos electrónicos en el país, desde instituciones financieras emisoras y adquirentes hasta fintechs, en el proceso de desarrollo y adopción de nuevas tecnologías e innovaciones en medios de pagos.
“Iniciamos operaciones propias en Argentina para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos a todos los sectores de la sociedad. Con nuestro nuevo equipo en Argentina trabajaremos de manera cercana para atender la rápida aceleración de la digitalización en el sector, desarrollar nuevas iniciativas y ayudar a reducir barreras para que las personas formen parte de la economía digital”, dijo Eduardo Coello, Director General de Visa Inc. para América Latina y el Caribe. “Los pagos electrónicos también permiten que los comercios operen con más agilidad y que los gobiernos sean más eficientes. Juntos, buscaremos desarrollar nuevas oportunidades para los pagos electrónicos”.
Visa también anunció el nombramiento de Gabriela Renaudo como Gerente General de Visa para Argentina y el Cono Sur. La ejecutiva liderará desde Buenos Aires las operaciones en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Renaudo cuenta con una amplia experiencia en banca de consumo y tarjetas de crédito, tanto en Argentina como a nivel regional, con una trayectoria de más de quince años en instituciones financieras de alcance internacional, como Citibank y, más recientemente, Banco Santander.
“El entorno actual en Argentina es altamente propicio para fomentar el desarrollo de tecnología e innovación. Como empresa global de tecnología de pagos, Visa tiene mucho para aportar en la búsqueda y definición de soluciones para que consumidores y comercios puedan utilizar nuevas formas de pago ágiles, eficientes y seguras”, dijo Renaudo. “El sector se está transformando aceleradamente, y confiamos en que al tener una presencia en el país podremos trabajar mejor junto a instituciones financieras, emisores, adquirentes, comercios, reguladores y otros participantes de la industria para crear nuevas soluciones en pagos electrónicos en el país”.
Visa ha tenido una relación de larga data con Prisma, una compañía de pagos que tiene una licencia otorgada por Visa International, que le permite afiliar comercios y emitir tarjetas a través de instituciones locales. Prisma es una empresa independiente de Visa, y cuenta con manejo propio de sus decisiones operativas locales. Visa continuará trabajando con Prisma, y con otras instituciones interesadas, en llevar nuevas soluciones al mercado.
Además, desde su nueva operación en Argentina, Visa también trabajará de manera cercana con emisores, adquirentes, comercios, fintechs y otras organizaciones del sector, para incrementar la aceptación y uso de medios de pago electrónicos, y desarrollar y ofrecer en el mercado nuevos servicios globales de valor agregado en productos y soluciones de pago más amplias y sofisticadas.
noticias reLACIONADAS
La UE aprueba imponer topes a las comisiones de tarjetas de crédito y débito
18 de Diciembre, 2014 - España
Según Visa, a finales de 2013 habrá 52.000 millones de pagos móviles mensuales