Debido a que los consumidores hicieron un mayor uso de sus tarjetas de crédito y débito, la procesadora de pagos reportó este jueves un salto de 20 por ciento en su ganancia trimestral.
MasterCard Inc., el segundo procesador de pagos más grande del mundo, reportó este jueves un salto de 20 por ciento en su ganancia trimestral, mejor a lo previsto, debido a que los usuarios gastaron más utilizando tarjetas de crédito y débito. Las acciones de Mastercard pierden 2,2 por ciento, a 128,08 dólares.
El gasto del consumidor en Estados Unidos ha estado subiendo, respaldado por la mejoría del mercado laboral y la desaceleración de la inflación.
Al igual que su rival más grande Visa, Mastercard genera ingresos al facilitar transacciones con tarjetas de crédito y débito, y las ventas de ambas se vinculan estrechamente al poder de gasto de los consumidores.
Mastercard también se benefició por los gastos de los consumidores fuera de Estados Unidos y de sus volúmenes transfronterizos -el valor de las transacciones realizadas por tenedores de tarjetas en el extranjero- subieron 14 por ciento sobre una base cambiaria local en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio.
La ganancia neta de la compañía subió a mil 180 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, en el trimestre, desde 983 millones de dólares, o 89 centavos por acción, de un año antes. Analistas proyectaban ganancias de 1.04 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos escalaron 13,3 por ciento, a tres mil 50 millones de dólares, gracias a la adquisición de la empresa de sistemas de pagos Vocalink.
La semana pasada, Visa reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada debido a que más personas en Estados Unidos y Europa usaron sus redes de pagos.
Fuente: El Financiero, México
noticias reLACIONADAS
Bitcoin mueve más dinero que PayPal
25 de Noviembre, 2021 - España
El 81% de los consumidores españoles utiliza tarjetas de fidelización, según American Express
3 de Noviembre, 2017 - España
Facebook podría lanzar un sistema de pago móvil
14 de Abril, 2014 - España
Las pymes mexicanas eligen la tarjeta de crédito como principal medio de inversión