Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio
20 de Octubre, 2017 - Internacional
Mastercard abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de su API en su plataforma Mastercard Developers, informó en un comunicado.
La solución de blockchain de Mastercard, según explica la compañía, ofrece a consumidores, empresas y bancos una nueva forma de realizar transacciones, y es parte "fundamental" de su estrategia para ofrecer soluciones de pago que respondan a las necesidades tanto de las instituciones financieras como de sus usuarios finales.
Mastercard, que ha probado y validado su blockchain, implmentará inicialmente la tecnología en el espacio B2B --business to business-- para responder a los retos de "rapidez, transparencia y costes" que suponen los pagos transfronterizos.
La tecnología blockchain de Mastercard complementará las capacidades que tiene actualmente la compañía para facilitar todo tipo de pagos transfronterizos y flujos de pago B2B.
Según asegura la compañía, el blockchain de Mastercard garantiza la privacidad, es flexible, escalable y está integrada en la red de pagos de la compañía, que incluye a 22.000 instituciones financieras con fondos que se han comprometido a ser traspasados al blockchain.
"Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de pagos y nuestros reglamentos asociados, hemos creado una solución que es segura, confiable, auditable y fácil de escalar", ha afirmado al respecto el vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs, Ken Moore.
Con esta solución patentada, Mastercard espera crear nuevos beneficios para sus socios y que el ecosistema comercial sea más "sencillo, rápido y seguro". Además de crear una nueva solución, la empresa también ha solicitado más de 35 patentes en blockchain y ha invertido en Digital Currency Group, un colaborador que construye, incuba e impulsa compañías relacionadas con la tecnología Bitcoin y blockchain.
Fuente: Europa Press
noticias reLACIONADAS
i2c se asocia con Wirex para llevar tarjeta de criptomoneda prepaga a EEUU