Los titulares de la tarjeta podrán pagar en 50.000 establecimientos de Grecia desde sus teléfonos móviles.
Este invierno boreal, los titulares de la tarjeta UnionPay podrán adquirir entradas para la Acrópolis desde sus teléfonos móviles. UnionPay International ha anunciado que, gracias a su colaboración con Piraeus Bank, el mayor grupo bancario de Grecia, los titulares de tarjetas UnionPay podrán pagar usando las tarjetas UnionPay con chip que incorporen la tecnología contactless (QuickPass) o con un teléfono móvil habilitado para QuickPass en más de 50.000 establecimientos del banco para finales de año. Todos estos terminales POS aceptan pagos de importe bajo valor donde no es necesario teclear el PIN ni firma con la tarjeta contactless UnionPay. Se trata de la primera vez que se lanza el servicio QuickPass para móviles de UnionPay en el sur de Europa.
En vista del cambio en los hábitos de pago de los clientes, UnionPay International se ha apresurado a presentar su servicio QuickPass para móviles con la tecnología contactless fuera de la China continental. Hasta el momento, hay más de 600.000 terminales de punto de venta fuera de la China continental que aceptan QuickPass para móviles, abarcando así más de 10 países y regiones, incluidos Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Australia, Canadá y Rusia. Durante la celebración del Día Nacional de la República Popular China de este año, se duplicó el número de transacciones interanual con QuickPass para móviles de UnionPay fuera de la China continental.
UnionPay International colabora con los cuatro principales bancos de Grecia y se espera que, en este año, UnionPay se acepte en casi todos los cajeros y en más del 80% de POS de Grecia. En primer lugar, esta colaboración entre UnionPay International y Piraeus Bank materializará la aceptación del servicio QuickPass para móviles en establecimientos de populares destinos turísticos como Atenas y Santorini, lo que incluye atracciones, grandes almacenes, tiendas libres de impuestos, restaurantes (incluidos aquellos con estrellas Michelin) y tiendas de souvenirs. Los titulares no solo podrán pagar con las tarjetas UnionPay con chip y mediante sus teléfonos móviles en estos establecimientos, sino que podrán realizar pagos sin PIN ni firma por valores inferiores a 25 euros, lo que les facilitará este tipo de transacciones.
En Europa, UnionPay se acepta en más de 2,3 millones de establecimientos de 39 países y regiones. Los establecimientos que aceptan UnionPay en Europa representan la mitad de los establecimientos que aceptan pagos con tarjeta. Recientemente, UnionPay International también colaboró con Global Blue para mejorar su servicio de devolución de impuestos en Europa. Juntas, las dos empresas amplían el servicio de devolución de impuestos anticipada en países como Alemania, Italia, españa, el Reino Unido o Francia. Con este servicio, los titulares de tarjetas pueden usar sus tarjetas de crédito de UnionPay como garantía tras la compra y recibir la devolución de impuestos directamente en el establecimiento o en los establecimientos que Global Blue tiene en el centro.
Fuente: PRnewswire.com