American Express apunta al 15 % del mercado de las tarjetas de crédito en Colombia
30 de Octubre, 2017 - Colombia
Con su nuevo socio emisor, lanzarán en el mercado colombiano tres nuevos productos dirigidos a todos los sectores económicos.
Con cerca de 513.000 tarjetas de crédito colocadas en el mercado colombiano, American Express se dispone a conquistar el doble de su cuota de participación en el segmento del dinero plástico. Lo hará de la mano de su nuevo socio emisor, el Banco Colparia, con el que prepara una estrategia que le permita crecer de manera sostenida en los próximos cinco años.
“Esta alianza nos permite llegar a nuevos segmentos en un mercado tan relevante para nosotros como el colombiano” señaló Lisandro Delfino, gerente de Alianzas con Bancos para American Express en Latinoamérica.
Dijo que Colombia supone un reto importante para esta marca que se dispone a traer tres nuevos productos Amex al país, como la tradicional tarjeta verde, la Gold y una Platino y de esta forma cubrir los segmentos más relevantes de la economía.
La marca estadounidense comienza a reforzar su presencia en Colombia, justo en momentos en que la industria de tarjetas de crédito pasa por una difícil coyuntura que se ha evidenciado con una notable caída en la emisión de nuevos plásticos.
Al respecto, Delfino señaló que, precisamente, la estrategia que traen para desarrollar con Colpatria incluye una serie de beneficios y ventajas para los tarjetahabientes, representados en seguros y coberturas que puedan ser usados por los usuarios de estas tarjetas, a diferencia de lo que tradicionalmente traen otros productos del mercado.
"Nuestra idea de tener mayor presencia en Colombia no se basa en una coyuntura como la actual, sino en una visión de más largo plazo enfocándonos en esos mercados a los que podemos llegar con una oferta distinta y con enorme valor agregado", señaló el ejecutivo.
Esos beneficios están representados en protección en compras (seguros ), asistencia de viajes, de vehículos, al hogar, alquiler de autos, millas, reposición de celulares y servicios exclusivos para viajeros en sus salas VIP situadas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
"Colombia es el único país que cuenta con este sistema de salas en esa terminal aérea, hay otras en otros países, pero el modelo que tenemos acá es único y está disponible para nuestros tarjetahabientes", dijo Delfino.
“Para el Banco Colpatria tener la alianza con una de las franquicias más importantes de la industria significa sumar una gran alternativa al consumidor colombiano, teniendo en cuenta el desarrollo y la profundización del mercado que podemos lograr en una industria clave para nosotros”, señaló Danilo Morales, vicepresidente Banca Personal y Pymes de la entidad.
Agregó que la meta de Colpatria es, a mediano plazo, que el 30 por ciento de las nuevas colocaciones de tarjetas de crédito se originen a través de canales digitales. Hoy la entiadad recibe 5.000 solicitudes diarias de estas por canales digitales a los que la gente puede acudir en cualquier hora del día o la noche.
El Banco Colpatria es el segundo mayor emisor de tarjetas de crédito en el país más de 2,3 millones de plásticos activos al corte de agosto, según cifras de la Superintendencia Financiera.
Fuente: El Tiempo, Colombia
noticias reLACIONADAS
Chile le disputa el mercado del lujo a Argentina y Brasil
14 de Noviembre, 2013 - Perú
Rede adquiere maxiPago! con foco en el comercio electrónico