Apple Pay Cash llegará en su versión definitiva en iOS 11.2 y watchOS 4.2 'más tarde este otoño boreal', pero por ahora Apple dejará ponerlo a prueba en versión beta.
Muy pronto se podrá hacer pagos entre personas desde un iPhone o Apple Watch usando Apple Pay. Mientras tanto, una beta pública permitirá probarlo antes de su lanzamiento con "amigos y familia".
La beta pública de iOS 11.2 llega hoy, 7 de noviembre, con Apple Cash integrada. Cualquiera puede enviar pagos desde ahí, pero la persona que recibe el pago también debe tener instalada la beta pública de iOS 11.2.
Apple Pay Cash funciona como Venmo y otras apps de pagos entre individuos, pero estará integrada en el sistema operativo iOS. Los usuarios nuevos no necesitan registrarse al servicio, y se pueden recibir el efectivo sin tener que configurar nada.
Los pagos se pueden usar vía tarjetas de débito o de crédito que el usuario tenga configuradas en Apple Pay (las tarjetas de débito no tienen costo, mientras que las de crédito incluyen una leve tarifa). Cuando el usuario recibe la transferencia puedes usar ese dinero de inmediato, o transferirlo a tu cuenta de banco con el tiempo de espera típico que toma una transferencia así para completarse.
Otros detalles de Apple Pay Cash son:
- El usuario necesitas cargar un mínimo de US$10 a su tarjeta de Apple Pay Cash en Wallet cada vez.
- Para pagarle a otras personas puede usar Messages (a través del app de Apple Pay), Siri o sus contactos (el uso del signo de $ abrirá las solicitudes y posibilidades de envíos de pago para otros)
- Es necesario tener la autenticación de dos pasos activada
- Es necesario un iPhone 6 o posterior, o un iPad Air 2 o posterior
- Los pagos entre individuos funcionarán primero en Estados Unidos
- La versión final de Apple Pay Cash funcionará con y entre iPhone, iPad y el Apple Watch.
Fuente: Cnet.com