Panameños lideran compras por internet en Centroamérica
20 de Noviembre, 2017 - Panamá
Un informe de Mastercard reveló que Panamá lideró en 2016 las compras por internet en Centroamérica con un 39 por ciento, tendencia que atrae en especial al público joven, familiarizado con las tecnologías.
Según el estudio de Mastercard Advisors, consultora de la marca de pago de igual nombre, las tiendas por departamentos son las que ocupan el primer lugar en países como Costa Rica, El Salvador y Honduras, con un aumento mayor al ciento por ciento de transacciones, que en el caso de Panamá alcanzó el 67 por ciento.
En declaraciones a La Estrella de Panamá, el director de Desarrollo de Aceptación y de Mercado para Mastercard Centroamérica, Jorge Fernández, expresó que en los últimos dos años han analizado el comportamiento en las compras por internet con el fin de entender las preferencias del público centroamericano.
Precisó que Panamá cuenta con una de las bancarizaciones más importante de la región y el comportamiento registrado es sinónimo de que hay un mayor uso de estos servicios a través de la web; no obstante, “El Salvador que tiene un sistema bancario de menor empuje mantiene cifras atractivas”, dijo.
El ejecutivo apuntó que el panameño emplea las tarjetas de débito y crédito en las tiendas por departamento, servicios y turismo, sector este último donde UBER impulsa el empleo de esta plataforma para el pago de taxi.
Fernández destacó que otros servicios con gran empuje en el istmo son Netflix (películas y series) y Spotify (música), mientras en las tiendas por departamento los pagos electrónicos representan un 10 por ciento.
Fuente: Prensa Latina
noticias reLACIONADAS
Redeban colocará 30.600 POS nuevos y cerrará con 250.000
24 de Abril, 2018 - España
Banesco Panamá hace su primera transferencia internacional usando Blockchain de Ripple
8 de Mayo, 2019 - España
Lanzan en Panamá una aplicación de pago móvil asociado a la tarjeta de débito
13 de Marzo, 2020 - España
Uruguay: el 57% de los consumidores abandonó el uso del efectivo