Mastercard señala la desmaterialización de las tarjetas como el futuro
30 de Noviembre, 2017 - España
La directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha afirmado que la "desmaterialización" de las tarjetas es la última tendencia en el sector, en un entorno en el que los pagos se realizan a través de los teléfonos móviles inteligentes y mediante el reconocimiento de identidad.
En su comparecencia en el foro No Money, organizado por el diario El País de España, Real ha destacado que España posee una infraestructura de pagos "avanzada" y por encima de la media europea, lo que unido a los terminales de punto de venta (POS) preparados para las transacciones sin contacto permite medios de pago "desmaterializados".
La directora general de Mastercard ha señalado que las principales tendencias en el mundo de las tarjetas son el "cambio de soporte", del plástico al "smartphone" o los accesorios wearables; la digitalización de los pagos; y su "desmaterialización", una vez cumplidos los pasos anteriores y autorizadas las transacciones mediante biometría.
En esta transformación, ha indicado que también influirá la "desmaterialización" del POS, en un futuro en el que se utilice también un teléfono inteligente para aceptar los pagos, aunque ha destacado que España es el segundo país a nivel global con más terminales ya preparados para los pagos "contactless", al ser el 80 % de los 1,7 millones actuales.
Real también ha resaltado el crecimiento del comercio electrónico en el país, de un 30 % cada cuatrimestre tanto en volumen como en transacciones, y ha declarado que ese desarrollo llevará a un "trasvase" de este mercado del mundo físico al virtual.
Además, ha manifestado que este desplazamiento del dinero en efectivo "ayuda a combatir la economía sumergida", y puede suponer un ahorro de al menos un 1,5 % del PIB en España.
Fuente: EFE
noticias reLACIONADAS
Aumenta el uso de tarjetas de crédito en Perú
28 de Octubre, 2016 - Perú
Metro de Río mejora sus medios de pago con QR
28 de Agosto, 2023 - Perú
Argentina: los hombres gastan más que las mujeres con la tarjeta de crédito