Perú: uso de pagos electrónicos sube 13% en enero-octubre de 2017
27 de Diciembre, 2017 - Perú
En el periodo enero-octubre de 2017, el valor promedio mensual de las transacciones de pagos electrónicos fue de 91.000 millones de soles, monto mayor en 13% respecto al mismo periodo de 2016, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).
Las transferencias electrónicas, que representan el 94% del total de dichas transacciones, subieron 14% en el periodo en mención.
El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación del 4%) cuyo crecimiento fue de 3%, seguido por el uso de tarjetas de débito (con una participación de 2%) que subió 5%.
En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 6% en el periodo enero-octubre de 2017, principalmente por el uso de tarjetas de débito y crédito.
No obstante, las transferencias electrónicas continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.
La cantidad promedio de pagos electrónicos del periodo enero-octubre muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 20,5 millones de operaciones, superior a los 14,9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 13,6 millones con tarjetas de crédito.
Fuente: Andina
noticias reLACIONADAS
Bancomer tendrá 3,2 millones de clientes en banca digital en el 2015
21 de Mayo, 2015 - Internacional
Promueven en México la inclusión financiera de mujeres
16 de Mayo, 2017 - Internacional
En España la lucha contra el fraude fiscal acorrala al dinero en efectivo
5 de Diciembre, 2016 - Internacional
Brasil: Sabre Corporation y Jazz Tech se asocian para potenciar los pagos en la industria de viajes