El sistema de pago de la compañía surcoreana cuenta con 100.000 usuarios activos al mes.
El sistema de pago móvil Samsung Pay ha alcanzado los 100 millones de euros en transacciones en España desde su lanzamiento en junio de 2016. En este tiempo, más de medio millón de personas han probado un servicio que cuenta con 100.000 usuarios activos mensuales, de los que más de 30.000 lo emplean más de 20 veces al mes. El año pasado, se cerraron algo más de 2,2 millones de transacciones a través de Samsung Pay.
"España fue el primer país de Europa y el cuarto del mundo en el que lanzamos Samsung Pay, algo que no sólo nos ha permitido sacar ventaja, sino también dinamizar el mercado, animando a otros competidores a llegar a España", explica Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.
García ha destacado el alto nivel de aceptación que tienen los servicios de pagos móviles y en concreto Samsung Pay, que según sus datos se ha convertido en el sistema de pago móvil más utilizado en España y el segundo si se suman todos los monederos digitales de la entidades financieras.
Disponibilidad
Samsung Pay está disponible en España para los clientes de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Sabadell, Santander, OpenBank, WiZink y El Corte Inglés. También se puede utilizar con programas de fidelización como Travel Club, NH Hoteles, Repsol y Europcar. "Mantenemos conversaciones fluidas con otras entidades y diferentes programas de fidelización, por lo que se irán incorporando nuevos socios al servicio en los próximos meses", apunta García. La compañía asegura que no han recibido hasta ahora "ninguna negativa" de bancos en España.
El servicio, que es compatible con once modelos de gama media y alta de la compañía surcoreana, se podrá utilizar en el futuro también en wereables de Samsung y servirá también para realizar compras online y pagos en aplicaciones.
García remarcó que Samsung no pretende "desintermediar la cadena financiera", por lo que no contempla el cobro de comisiones en Samsung Pay, que desde un punto de vista estratégico es un arma de fidelización. Según un estudio realizado por IPSOS, el 70% de los encuestados asegura que una de las razones para volver a comprar un smartphone de Samsung es seguir utilizando este servicio de pago.
Uno de cada cinco españoles usa el pago móvil
Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil gana terreno en España. El 75% de los encuestados, cinco puntos más que en 2016, conoce este servicio, que es utilizado por un 19% de los usuarios, frente al 5% registrado en 2016. "Estamos entre los países más avanzados en el uso del pago móvil", asegura Celestino García. Dentro de los usuarios, el 56% apunta a la sencillez y comodidad como las grandes ventajas.
Fuente: Expansion.com