Samsung y G+D Mobile Security lanzan un software biométrico para banca móvil
26 de Febrero, 2018 - Resto del Mundo
La compañía G+D Mobile Security y Samsung han desarrollado un software de autenticación biométrica concebido para banca móvil que permite al usuario acceder a este servicio con métodos de autenticación biométrica como su huella dactilar, rostro o voz.
La solución, denominada Convego Mobile Authetication y presentada en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cuenta con el certificado FIDO (Fast Identity Online) que regula la usabilidad y seguridad de la autenticación en varias soluciones y aplicaciones, ha explicado hoy G+D Mobile Security en una nota.
También cumple con la segunda Directiva de Servicios de Pago de la UE (PSD2 por sus siglas en inglés), que exige a los servicios bancarios móviles disponer de soluciones de autenticación con medidas de seguridad robustas.
En concreto, los proveedores de estos servicios de pago online deberán implantar una combinación de, al menos, dos elementos de identificación independientes para realizar transacciones, lo que se conoce como una autenticación de doble factor.
Estos elementos, explica la nota, pueden ser algo físico como una tarjeta o un teléfono móvil, y un elemento biométrico, como una huella dactilar.
Fuente: EFE
noticias reLACIONADAS
Brasil: NuTap, la nueva solución del gigante digital para cobrar con el móvil
19 de Mayo, 2022 - Brasil
Apple activará Apple Pay para el Apple Watch el 24 de abril
9 de Marzo, 2015 - Internacional
La aplicación de pago móvil Samsung Wallet ya es una realidad
22 de Mayo, 2013 - Resto del Mundo
España: CaixaBank aumenta un 58% el número de clientes que pagan con el móvil