Google ha integrado el servicio principal de pagos móviles de Kenia, M-Pesa, en su tienda Google Play como un modo de pago alternativo, potencialmente abierto a más consumidores africanos sin tarjetas de crédito.
El sistema de pago de Safaricom, permite a los clientes transferir dinero y pagar facturas a través del teléfono móvil. Cuenta con 27,8 millones de usuarios en una nación de 45 millones de personas dominada por la plataforma Android de Google.
M-Pesa ha sido imitado en África y en otros mercados. Anteriormente, los clientes solo podían pagar con tarjetas de crédito, que son inaccesibles para la mayoría de los kenianos.
Mahir Sahin, director de asociaciones de Android en África, dice que la empresa está encantada de llevar la facturación del operador de Google Play a Kenia, "la facturación del operador es muy importante para el ecosistema de desarrolladores en mercados donde la penetracion de la tarjeta de crédito es muy baja. Con esta asociación, M-Pesa juegan un papel crítico en el ecosistema de la aplicación ".
Safaricom sostiene que la integración de M-Pesa en Google Play es parte de sus objetivos más amplios para desarrollar el servicio mucho más allá de la oferta principal de transferir dinero.
Joseph Ogutu, Director de Estrategia de Safaricom, dijo: "Las asociaciones han sido fundamentales para profundizar la conveniencia y el valor de M-Pesa para nuestros clientes".
Según Hiroyuki Sato, CEO de DOCOMO Digital, M-Pesa ha sido durante mucho tiempo un innovador y líder en temas de dinero móvil. "Estamos muy contentos de asociarnos con ellos para llevar este servicio al mercado. Los primeros pasos como este son absolutamente esenciales en el camino hacia la conexión de consumidores, comerciantes, operadores y proveedores de servicios para crear un ecosistema justo e inclusivo para todos ".
Fuente: PaymentMedia
noticias reLACIONADAS
Nuevas alternativas para retirar fondos de PayPal en Costa Rica
9 de Abril, 2019 - Perú
Panamá: colaboración MetroBank y PayPal
18 de Enero, 2022 - Perú
TerraPay forma un para potenciar la interoperabilidad de las billeteras digitales