PayPal cancela servicios de pago móvil en la tienda
28 de Febrero, 2018 - USA
PayPal está poniendo fin a dos servicios de pago móvil en la tienda lanzados hace varios años con gran expectativa.
La compañía envió un correo electrónico el martes a los clientes diciéndoles que los servicios de pago, uno usando un número de teléfono y PIN y el otro usando códigos de pago especiales, ya no estarán disponibles a partir del 31 de marzo en las tiendas asociadas.
"Cuando se desarrolló esta experiencia de pago, hubo algunas limitaciones tecnológicas y esta fue una forma de comprometernos con nuestros clientes dándoles la posibilidad de hacer una compra en el punto de venta", escribió el vocero de PayPal Joseph Gallo en un correo electrónico. "A medida que la tecnología móvil se ha vuelto más inteligente, buscamos interactuar con nuestros clientes de forma tal que aprovechen el verdadero potencial del dispositivo móvil y su billetera de PayPal".
La compañía lanzó su servicio de número de teléfono y PIN en 2012, convirtiéndose en una red de pago rival para Visa Inc. y Mastercard Inc. en tiendas minoristas, incluyendo Home Depot Inc., Toys 'R' Us Inc. y Office Depot Inc.
En ese entonces, las acciones de PayPal experimentaron un alza con la expectativa de que la iniciativa le daría a PayPal acceso a un mercado de pagos mucho más grande que las compras en línea.
La oferta fue impulsada en gran medida por el ex CEO de EBay Inc. y PayPal, John Donahoe, pero no pudo prosperar y tuvo como consecuencia un aumento en la tensión con Visa y Mastercard. Desde entonces, EBay y PayPal se dividieron en compañías separadas y Donahoe finalmente se fue.
Posteriormente, el nuevo CEO de PayPal Dan Schulman, se ha asociado con Visa, Mastercard y una serie de otros actores tradicionales de la industria para transformar PayPal en un botón de pagos en sitios web. Además crear una herramienta financiera versátil para el uso diario, incluso en tiendas físicas, donde PayPal ha llegado a lanzar una tarjeta de crédito en agosto pasado. Esas medidas, han ayudado al crecimiento y las acciones de PayPal casi se han duplicado en el último año.
PayPal ahora es una opción de pago dentro de la tienda y dentro de los servicios de algunas de las compañías más grandes de teléfonos inteligentes y tecnologías móviles tales como Samsung Pay y Google Pay. Aunque aún no existe esa opción a través de Apple Pay, dijo Gallo de PayPal.
"El equipo también está trabajando directamente con una serie de minoristas para crear experiencias personalizadas en la tienda que aprovechan los dispositivos móviles de una manera significativa para sus clientes", agregó.