Según manifiesta su informe anual, la compañía considera que las monedas virtuales se encuentran entre los principales riesgos para su negocio.
De acuerdo con el informe que la compañía presentó ante la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos de América (SEC), el análisis del comportamiento del consumidor muestra un cambio significativo en los métodos de pago preferibles. Más clientes eligen ahora las formas electrónicas de pago frente a los billetes físicos tradicionales.
"El continuo crecimiento de los métodos electrónicos de pago, como los pagos por teléfono móvil o los pagos sin contacto, podrían reducir la necesidad de efectivo en el mercado y, en última instancia, reducir el uso de los cajeros automáticos", afirmó la empresa.
Además de los métodos de pago anteriores, Cardtronics hizo hincapié en las monedas virtuales como Bitcoin, como posibles causas de la reducción de la demanda de efectivo de la población en general. Todos estos factores combinados afectarían negativamente el volumen de transacciones, según la compañía.
Con el rápido desarrollo de nuevos métodos de pago sin contacto y el aumento del uso de métodos digitales de pago en la vida diaria, el alejamiento del efectivo parece esperado.
Tal es el caso de Suecia, nación que prácticamente ha dejado el efectivo en desuso a tasas que superan el 90%.
Fuente: PaymentMedia