Amazon México, Banorte y MasterCard lanzan tarjeta de débito
14 de Marzo, 2018 - México
Tras el registro, el usuario recibirá un número de tarjeta virtual; si deposita 500 pesos o más, se recibirá una tarjeta física personalizada.
Amazon México, Banorte y MasterCard lanzaron la tarjeta de débito Amazon Recargable, la cual funciona de manera gratuita, sin comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido.
El plástico permite a sus usuarios depositarle dinero en más de 25,000 establecimientos en todo el país, incluidas tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.
Puede ser utilizada para realizar compras tanto en línea como en tiendas físicas dentro de la red global de MasterCard; además, permite a los clientes verificar su saldo y actividad a través de la app Banorte Móvil, cajeros automáticos y la línea de asistencia telefónica del banco.
Para obtener la tarjeta, disponible a partir de hoy, se debe ser residente mexicano con una CURP válida, mayor de 18 años y completar un formulario en la página amazon.com.mx/recargable, en la cual se solicitan datos como nombre, género, fecha y lugar de nacimiento.
No se requiere verificación de historial crediticio, destacó la compañía de la tienda electrónica en un comunicado.
“El proceso de aplicación no requiere papeleo y completarlo solo toma unos minutos. Una vez aprobado, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar transacciones de inmediato”, detalló.
“Después de depositar 500 pesos o más en su cuenta, los clientes recibirán una tarjeta física personalizada en su domicilio sin costo”.
La tarjeta permite depósitos de hasta 3,000 UDIs (unidades de inversión) mensuales, equivalentes aproximadamente a 18,000 pesos.
“Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido”, afirmó Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México.
Entre los principales retos que ha enfrentado Amazon desde su llegada a México está el de la baja penetración de los servicios bancarios en el país, de forma que una persona sin tarjeta de débito o crédito tiene más difícil hacer una compra en portal.
En este sentido, la tienda online fundada por Jeff Bezos también ha lanzado en el país iniciativas como Amazon Cash para dar a a las personas sin tarjetas la posibilidad de realizar compras.
Fuente: Forbes
noticias reLACIONADAS
Pagos móviles, un canal de compra cada vez más habitual en España
28 de Diciembre, 2018 - España
Ni cara, ni voz: Amazon trabaja en un sistema de autenticación a través de la mano
20 de Enero, 2020 - España
Las firmas de tarjetas son las mejor preparadas para la era digital
2 de Mayo, 2016 - España
Paradoja: JPMorgan ayudaría a transformarse en bancos a Uber, Airbnb y Amazon