La tecnología inalámbrica Bluetooth se ha convertido en uno de los caminos más usados por las mafias de clonadores de tarjetas bancarias para acceder a su información y apoderarse de cuantiosas sumas de dinero.
Estos delincuentes operan en las cercanías de los cajeros automáticos, informó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la policía peruana.
Así, los clonadores han comenzado a operar empleando este camino tecnológico. Si bien antes robaban información de los clientes bancarios colocando una microcámara y un skimmer (lectora) en los cajeros automáticos para luego retirar dichos dispositivos y acceder a la información almacenada; ahora ya no necesitan esperar que termine todo este proceso.
Actualmente, a través de una red inalámbrica, pueden acceder en tiempo real a la información de las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias.
Es decir, los clonadores siguen colocando pequeños dispositivos en los cajeros automáticos, además de filmadoras para acceder a las claves de las tarjetas, pero a diferencia de la modalidad de antes, ahora –a través del Bluetooth– ya pueden clonar instantáneamente las tarjetas.
“Los clonadores se innovan con el avance de la tecnología. Colocan los equipos en los cajeros automáticos y se ubican a una distancia de 10 metros. Estos, con una laptop, que también tiene señal Bluetooth, recepcionan la información de los dos equipos en tiempo real. Ya no necesitan retirar los dispositivos del cajero”, explicó el capitán Wilber Medina Jiménez, de la citada unidad especializada.
noticias reLACIONADAS
Los bancos costarricenses quieren usar tarjetas para pagar el bus
11 de Agosto, 2014 - España
PayPal lanza Complete Payments en varios países de Europa y Canadá
5 de Marzo, 2024 - España
Llegan las tarjetas con chip a Argentina
9 de Junio, 2014 - España
Argentina: comercios denuncian a empresa propietaria de Visa por monopolio