Si bien tardó mas de lo esperado, Apple finalmente lanzó este miércoles Apple Pay en el mercado brasileño. El servicio llega al país en asociación con Itaú.
Apple Pay fue lanzado originalmente en octubre de 2014, junto con el iPhone 6, pero la expansión ha sido lenta; Brasil es el primer país de América Latina en recibir el servicio. Dos competidores llegaron antes: Samsung Pay desembarcó en el país en 2016, soportando pago por aproximación (NFC) o banda magnética (MST); y Google lanzó Google Pay en noviembre del año pasado.
El soporte de Apple Pay será más limitado que el de los competidores, al menos en principio: sólo los dueños de tarjetas de crédito de Itaú podrán utilizar el servicio por el momento.
Todas las tarjetas del banco son soportadas, incluyendo Nacional, Internacional, Gold, Platinum, Black e Infinite, en los sellos Mastercard y Visa.
Para utilizar Apple Pay, basta con abrir la aplicación Wallet, escanear la tarjeta y seguir las instrucciones de activación del banco, ya sea por la aplicación o por la atención telefónica. Una vez que la tarjeta está registrada, ya es posible pagar en los comercios habilitados con el símbolo de Apple Pay.
También es posible hacer compras en línea con Apple Pay: ya está disponible como método de pago en aplicaciones como Ingresso.com, Pez Urbano e iFood. En los sitios, usted puede pagar con Apple Pay a través de Safari, incluso autorizando la compra con su huella digital en el MacBook Pro con Touch Bar.