Según previsiones de Statista, España alcanzaría este año los 2,1 millones de usuarios de pagos móviles con un gasto medio de 363 euros.
De esta forma, España superaría así en volumen de transacciones por usuario a países como Italia, Brasil, Sudáfrica o Alemania, todos ellos con mayor número de usuarios. Pero no llegaría a los niveles de otros como China, Japón o Francia.
Este año, según las previsiones que maneja el Statista Digital Market Outlook, y en base a una serie de países seleccionados, Estados Unidos destacará sobre el resto en volumen de transacciones. Aunque Reino Unido no se quedará muy atrás.
Para Estados Unidos se prevén 1.838 euros de gasto por cada usuario. Y esos usuarios deberían ser unos 60,1 millones. Mientras, en el Reino Unido el gasto debería ser de 1.683 euros por parte de unos 12,4 millones de personas.
El mercado que despuntará en usuarios será sin embargo China, con 348,9 millones de personas que realizarán “pagos a través de terminales de punto de venta junto a billeteras móviles, apps o códigos NFC, QR o Blueetooth”, según explica Statista. En su caso el gasto medio en pagos móviles de cada usuario en el punto de venta será de 514 millones de euros.
noticias reLACIONADAS
El Citi presentó en Colombia su plataforma de banca móvil para clientes corporativos
18 de Marzo, 2014 - España
Tendencias en aplicaciones móviles para el 2019
30 de Mayo, 2019 - España
En Perú los clientes bancarios apuestan a las transacciones sin efectivo
7 de Octubre, 2013 - España
Chile: Multicaja ingresa a mercado de medios de pago y rompe el monopolio de Transbank