Verifone será adquirida por el grupo de capital privado Francisco Partners por $ 3.4 mil millones en efectivo.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Verifone recibirán por cada acción ordinaria de Verifone en poder $ 23.04 en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente 54% sobre el precio de cierre de la compañía de $ 15.00 el 9 de abril de 2018.
La transacción, realizada en asociación con British Columbia Investment Management Company, incluye la deuda neta de Verfone.
Verifone está aprovechando la ola de interés de Venture Capitals en los procesadores de pagos, ya que busca hacer la transición de un puramente proveedor de terminales a un socio comercial de sus clientes. Actualmente, la compañía tiene 30 millones de dispositivos de pago POS instalados en más de 150 países.
"La transformación de Verifone de proveedor de hardware a proveedor de soluciones de comercio y pagos de primera clase apenas está comenzando", dice Jason Brein, socio de Francisco Partners. "Esperamos apoyar a la compañía a medida que continúa su evolución".
La junta de Verifone ha aceptado la oferta pero se le ha otorgado una extensión de un mes para alentar a los demandantes de terceros a reclamar.
noticias reLACIONADAS
Jorge Guillamet, nuevo Director General de Verifone en España
16 de Junio, 2015 - Internacional
Cardknox anuncia integración con las terminales de pago Verifone M400 y e285
16 de Agosto, 2022 - Internacional
BNCR adapta su red de pagos a terminales portátiles de punto de venta de VeriFone
24 de Junio, 2014 - Internacional
EE.UU: El costo de la seguridad de las tarjetas de crédito