Según lo últimos datos publicados por EMVCo, a fines de 2017, el 54.6% de todas las tarjetas emitidas a nivel mundial estaban habilitadas para EMV.
Por otro lado, el número de tarjetas de pago EMV en circulación en todo el mundo aumentó en 1.000 millones en los últimos 12 meses, hasta un total de 7.100 millones.
En 2017 las transacciones presenciales con tarjetas EMV entre enero y diciembre representaron un 63,7% del total a nivel mundial. Esto representa un incremento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2016.
Dada la naturaleza dinámica de algunas regiones, es probable que los datos más recientes reflejen tasas de adopción y volúmenes de transacción más altos que el total de 2017.
"Tanto la emisión de tarjetas con chip EMV como las transacciones con chips EMV que superan el 50% a nivel mundial son testimonio de la creciente madurez de la infraestructura mundial y un hito significativo para la comunidad de pagos", comenta Jack Pan, presidente del Comité Ejecutivo de EMVCo. "EMVCo continúa trabajando estrechamente con las partes interesadas en el pago para evolucionar las especificaciones EMV a fin de proporcionar una base segura e interoperable para las tecnologías emergentes en entornos presenciales y remotos".
Tasa regional de adopción de tarjetas chip EMV:
África y Medio Oriente: 74.8%
Asia Pacífico: 45.7%
Canadá, América Latina y el Caribe: 85.7%
Zona 1 de Europa: 84.4%
Zona 2 de Europa: 71.4%
Estados Unidos: 58.5%
Porcentaje de transacciones de tarjeta presenciales EMV:
África y Medio Oriente: 90.9%
Asia Pacífico: 54.4%
Canadá, América Latina y el Caribe: 88.5%
Zona 1 de Europa: 98.6%
Zona 2 de Europa: 90.4%
Estados Unidos: 41.2%
noticias reLACIONADAS
Chunghwa Telecom elige a Gemalto para prueba de NFC
3 de Julio, 2013 - Internacional
Venanzio Cipollitti presidente del Grupo Inteligensa
28 de Agosto, 2013 - Internacional
La seguridad biométrica, una autenticación sin fricciones
24 de Marzo, 2017 - Internacional
BNCR adapta su red de pagos a terminales portátiles de punto de venta de VeriFone