A través de una nueva compañía Visa le montará competencia a Credibanco, RBM Redeban y Servibanca, entre otras.
Visa Internacional, la multinacional de tarjetas débito y crédito, entrará al negocios de la administración de sistemas de pago en Colombia, para lo cual la Superintendencia Financiera ya le dio su bendición el pasado 3 de octubre.
Ese es otro paso en la consolidación de la estrategia de dicha multinacional en el mercado colombiano, que a comienzos del 2013 abrió su oficina independiente, luego de una relación de cerca de 40 años con Credibanco.
De hecho, con la creación de Visa Colombia Support Services S.A., entrará a competirle de forma directa a Credibanco, RBM Redeban Multicolor, Servibanca, A Toda Hora ATH, Visionamos y ACH Colombia, en el negocio de la administración de sistemas de pago de bajo valor.
Según informaron directivas, la nueva compañía tendrá un capital suscrito de 1.000 millones de pesos y entre sus socios accionistas se encuentran Visa AP (Australia) Pty, Visa Hong Kong Limited, Visa Support Services (Singapore), Cybs Singapore Pte. Ltd. y Payclick Australia Pty. Limited.
En Colombia, las administradoras de sistemas de pago de bajo valor son empresas que se encargan de proveer servicios, infraestructura, productos y plataformas transaccionales al sector financiero y sus entidades.
Hasta agosto pasado, las seis compañías que operaban en el país manejaban activos cercanos a los 480.000 millones de pesos y una fortaleza patrimonial de 286.500 millones, según cifras de la Superfinanciera.
Fuente: Portafolio, Colombia