Amazon ofrece descuentos a los comerciantes que usen su servicio de pagos en línea.
Según Bloomberg, los comerciantes en línea que utilizan el servicio de Amazon pagaron aproximadamente el 2,9 por ciento de cada transacción de tarjeta de crédito más 30 centavos, que se comparte entre Amazon, emisores de tarjetas y redes de pago.
Ahora, el gigante del E-commerce está ofreciendo negociar tarifas más bajas con comerciantes selectos que hacen compromisos a largo plazo para usar Amazon Pay.
Una portavoz de Amazon se negó a hacer comentarios, y se desconoce cuántos minoristas han recibido la oferta de descuentos. Aún así, las noticias hicieron que las acciones de PayPal cayeran un 4,1 por ciento el miércoles (2 de mayo), mientras que Square perdió la mayor parte de su ganancia del 3,7 por ciento de ese mismo día. Por su parte Visa cayó 0.9 por ciento.
En una entrevista con el portal de noticias PYMNTS, Patrick Gauthier, vicepresidente de pagos externos de Amazon, dijo que 33 millones de consumidores de 170 países están usando Amazon Pay. Aproximadamente la mitad de esos clientes son miembros de la codiciada base de clientes de Amazon: Amazon Prime. Casi un tercio de las transacciones realizadas por esos clientes se realizó a través de un dispositivo móvil, con un monto promedio de transacción de 80 dólares.
El servicio permite que los compradores en línea inicien sesión en sus cuentas de Amazon desde otros sitios web, de modo que puedan completar la transacción utilizando tarjetas de crédito y direcciones de entrega almacenadas en lugar de tener que volver a ingresarlas. Los clientes incluyen Gogo Inc., que proporciona acceso a Internet durante el vuelo.
Algunos comerciantes, sin embargo, se han mostrado reacios a compartir información con la empresa por temor a que Amazon pueda competir con ellos más tarde al vender artículos similares en su sitio.
El movimiento de descuento es una prueba de que Amazon está pensando menos en la rentabilidad en este momento y más en la difusión de su uso. Eso dice mucho, ya que las tarifas de pase son un negocio anual de $ 90 mil millones, con prestamistas como JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc., redes que incluyen Visa Inc. y Mastercard Inc., y procesadores de pago como First Data Corp. y Stripe Inc Ganar una fracción de cada venta cuando los compradores completan una transacción.
Fuente: Pymnts
noticias reLACIONADAS
Visa y Mastercard al acecho para adquirir a la brasileña Pismo
31 de Marzo, 2023 - España
Fuerte ofensiva de las inversiones y el dinero online