Brasil: mPOS de Mercado Libre ahora ofrece crédito a vendedores
3 de Mayo, 2018 - Brasil
El valor está disponible en la cuenta Mercado Pago del vendedor, que pasa a contar con capital de giro para comprar mercancías e invertir en el negocio.
El POS de Mercado Libre tendrá una nueva función a partir de ahora. Además de recibir pagos por tarjetas de crédito o débito, los vendedores que la usen en sus negocios también podrán pedir préstamos de Reales $ 300 hasta Reales $ 50 mil.
El servicio está disponible para todos los vendedores que utilizan Point, el mPOS de Mercado Pago, que no tiene costo de alquiler y puede ser comprado por 68,80 reales en hasta 12 pagos.
Con tasas a partir del 2,99% al mes, los préstamos se dirigen a micro, pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos.
El valor está disponible en la cuenta Mercado Pago del vendedor, que pasa a contar con capital de giro para comprar mercancías, pagar proveedores e invertir en el negocio. Además, cuentan con una cartera digital, pagos vía aplicación, máquina Point y tarjeta Mercado Pago.
"El servicio busca fomentar los negocios, democratizar el acceso al dinero y posibilitar la inclusión financiera", afirmó Tulio Oliveira, director de Mercado Pago en Brasil en una entrevista exclusiva al portal EXAME.
La oferta del financiamiento se aprueba a partir de un modelo de scoring propio, que analiza el historial de transacciones del usuario en la plataforma para calcular los valores y las condiciones de contratación. Toda la negociación y la toma de crédito se hacen en línea, lo que también atiende a vendedores que no tienen una cuenta bancaria.
Durante la crisis económica de los últimos años, el crédito a pequeñas y medianas empresas ofrecido por grandes bancos quedó bastante restringido, ya que esas instituciones consideraban el segmento como uno de los mayores en morosidad. Mercado Pago busca llenar esa espacio y hacer que sus vendedores y socios estén más incluidos en su ecosistema de negocios.
Sobre el riesgo de la operación, Oliveira afirma que el peligro percibido por los bancos es alto debido a la falta de información sobre este público dentro de las instituciones. "En nuestro caso, tenemos un modelo de scoring propio de Mercado Pago, que analiza el historial de transacciones del usuario en la plataforma en los últimos 3 meses para calcular valores y condiciones de contratación", afirmó.
Expansión del crédito
La oferta expande la actuación de Mercado Pago. Punto H, primera máquina de tarjetas de Mercado Pago, fue lanzada en 2015. El lanzamiento más reciente fue de Point Mini, en 2017. Y, en enero de este año, comenzó a ofrecer préstamos a los vendedores brasileños que usaban la plataforma en línea para vender sus mercancías.
En América Latina, la empresa ya llegó a prestar 150 millones de dólares en la región - 85 millones de dólares sólo en Brasil. Se contrataron más de 28.500 líneas de capital de giro a 25 mil vendedores, por un valor medio de 5.000 dólares.
La compañía no divulgó cuántos vendedores ya usan sus terminales, pero afirma que en 2017 se vendieron seis veces más dispositivos Point que en 2016, impulsadas principalmente por el lanzamiento de Point Mini. Además, el volumen total de pagos en 2017 creció cuatro veces respecto al año anterior considerando solamente el transado a través de Point.
Hoy, Mercado Pago tiene más de 211 millones de usuarios en América Latina, representando Brasil la mayor parte de este volumen. La compañía finalizó 2017 con 231,4 millones de transacciones, un crecimiento del 67% con respecto al año pasado, resultando en un volumen total de pagos en terminales POS por 13.700 millones de dólares en el año.
Fuente: EXAME
noticias reLACIONADAS
Comercios uruguayos alertan por arancel que cobran tarjetas
19 de Septiembre, 2013 - Perú
Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de Producto e Innovación de Evertec
23 de Julio, 2020 - Perú
MasterCard presentó en la Copa América aplicación para comprar y pagar comida
19 de Junio, 2015 - Perú
El Corte Inglés y Visa incorporan la tecnología contactless en España