El sistema permite a los comercios aceptar pagos digitales desde cualquier plataforma y dispositivo. Además, incluye una herramienta de detección de fraude en tiempo real.
Así, a través de un solo sistema se agrupan varios métodos de pago, concretamente, tarjetas de crédito y débito internacionales y locales, tarjetas prepago y virtuales, transferencias bancarias, pagos mediante pasarelas digitales como PayPal o Alipay y pagos alternativos por transferencia bancaria como iDeal, Sofort, Giropay y Multibanco.
Esta solución, llamada Global Gateway, está disponible actualmente en España, pero se ampliará próximamente a Estados Unidos, México y otras regiones de América Latina.
Mediante este sistema, los comercios podrán elegir entre distintos tipos de integración, dado que o bien redirigirán al cliente hacia la página de pagos de BBVA o bien integrarán los pagos en su página web.
Esta solución permite monitorear y examinar todas las transacciones en tiempo real, independientemente del tipo de pago, la divisa, el canal o la ubicación geográfica, lo que permite detectar el fraude.
Para el lanzamiento de esta solución de pagos, BBVA se ha apoyado en la infraestructura de Mastercard Payment Gateway Services, que ofrece "tanto la tecnología como la experiencia global necesarias para ofrecer las soluciones de pago más innovadoras" y "mantener los más elevados niveles de seguridad y calidad de la experiencia de usuario", como explica el responsable global de 'e-commerce' y adquirencia en BBVA, Guillermo Sánchez.
Por su parte, desde Payment Gateway Services para Europa de Mastercard, Davide Messina se ha mostrado "encantado" de colaborar con la entidad y "apoyar su constante interés por innovar, diferenciarse y mejorar sus capacidades en el cambiante ecosistema de los medios de pago".