iZettle debe abrir capital este año y prevé ganancias en 2020
9 de Mayo, 2018 - Suecia
La compañía sueca planea recaudar cerca de 227 millones de dólares en una IPO (initial public offer).
IZettle, ser una de las mayores compañías del sector en Europa, se alistará en la bolsa tras anunciar planes para ingresar al Nasdaq Estocolmo este año.
La empresa de pagos móviles y operadora de plataformas de comercio electrónico para pequeñas empresas en Europa y América Latina, incluyendo Brasil y México, está planeando levantar cerca de 2 mil millones de coronas suecas (227 millones de dólares) en la IPO.
"Personalmente, creo que por estar en el sector de tecnología desde hace mucho tiempo es increíblemente bueno poder llevar una empresa de tecnología sueca para el mercado de acciones sueco", dijo el cofundador y presidente ejecutivo de iZettle, Jacob de Geer, a Reuters .
"Hasta ahora nuestro foco ha sido crecimiento, crecimiento y crecimiento. "Durante los próximos años esa será nuestra ambición", dijo, agregando que la empresa deficitaria debe alcanzar un objetivo de margen neto a largo plazo de 30 a 35 por ciento en 2023.
Fundada en 2010, iZettle es conocida por ofrecer a las pequeñas empresas e individuos una manera de recibir pagos usando lectores de tarjetas de débito o crédito que transforman smartphones o tablets en cajas registradoras. La parte principal de su ingreso viene de las transacciones de pagos, por lo que cobra comisión por operación.
noticias reLACIONADAS
La banca española ve peligrar el monopolio de las transacciones con los pagos móviles
26 de Marzo, 2014 - Argentina
Apple Pay: las comisiones más bajas del mercado
16 de Septiembre, 2014 - Argentina
iZettle recibe una inversión de 40 millones de euros