Banco do Brasil y Visa lanzan tarjeta con tecnología contactless
31 de Octubre, 2013 - Brasil
BB y Visa pretenden ampliar el uso de las tarjetas sin contacto en Brasil, permitiendo que las transacciones sean aún más ágiles.
El Banco de Brasil ofrecerá a sus clientes, a partir de la segunda quincena de noviembre, la Ourocard Visa equipada con la tecnología Visa payWave, que permite al consumidor efectuar pagos sólo aproximando la tarjeta a una terminal de pago sin contacto, realizando así, una transacción contactless. Hoy en día ya existen en Brasil, aproximadamente, un millón de establecimientos comerciales con terminales que aceptan tecnología contactless, incluyendo restaurantes, supermercados, cafés y gasolineras.
“La Visa payWave es ágil, ahorra tiempo y reduce los problemas de lidiar con dinero en efectivo. Además de eso, la compraventa contactless posee los mismos niveles de seguridad de una tarjeta tradicional", afirma Percival Jatobá, director ejecutivo senior de Productos de Visa Brasil. “Invertimos constantemente en tecnologías que garanticen interoperabilidad, conveniencia y seguridad tanto para el portador de la tarjeta cuanto para los comercios, proporcionando así una experiencia única al punto de venta”, explica el ejecutivo.
Para Raul Moreira, director de tarjetas del Banco de Brasil, “existe una demanda creciente en el mercado por soluciones que traigan más agilidad y practicidad al día a día de las personas, sin dejar de lado los aspectos de la seguridad, y el BB fue uno de los bancos pioneros de Brasil en la masificación de las tarjetas con chip y pretende avanzar ahora en la popularización de las transacciones “sin contacto”.
El ejecutivo afirma aunque el banco es pionero en la oferta de soluciones innovadoras, a ejemplo de los servicios bancarios por móvil, por medio de cualquier aparato y operadora de telefonía móvil, sin restricciones; el servicio de mensajes vía celular, que alerta el cliente sobre cada transacción hecha con tarjeta y en la cuenta corriente y la plataforma de mobile payments, basadas en SMS. Ahora, trae la tecnología sin contacto para las tarjetas Ourocard. “El uso de nuevas tecnologías también abre espacio para ampliación de los negocios, en función de la migración de los volúmenes antes transacionados con dinero, para la tarjeta”, completa Raul Moreira.
La tarjeta Ourocard con tecnología Visa payWave posee avanzada tecnología de radio frecuencia, responsable por la comunicación con la terminal de pago sólo por aproximación. Es la misma utilizada por móviles equipados con NFC, que permite al aparato efectuar transacciones contactless. Visa ya habilitó smartphones de la Samsung Electronics, LG Electronics, BlackBerry, Nokia e Intel para que los consumidores puedan efectuar compras sólo aproximando su teléfono celular a una terminal de pago.
La tecnología contactless es la evolución de la tarjeta con chip, lanzada en Brasil por Visa en 1996. Ya en 2002, el Banco de Brasil y Visa fueron los primeros a que implementaron el chip EMV en el país. Hoy, Brasil está en la vanguardia mundial tanto en número de tarjetas con chip, como en terminales que aceptan ese tipo de pago. El índice de fraude en tiendas físicas desde la migración de las tarjetas de bansa magnética a chip cayó drásticamente.
Al principio, la Ourocard Visa con tecnología contactless estará disponible para los clientes del Banco de Brasil portadores de las tarjetas Ourocard Visa en las modalidades Platinum, Platinum Estilo, Infinite y Infinite Estilo. La solicitud podrá ser hecha directamente en las agencias, a partir de la segunda quincena de noviembre.
noticias reLACIONADAS
El software es cada vez mas importante en los ATM
19 de Abril, 2023 - Brasil
Perú: Ebanx le apunta a Visa por presunto abuso de posición de dominio
8 de Marzo, 2023 - Brasil
Banca de Panamá impulsa transacciones a través de telefonía móvil
7 de Septiembre, 2015 - Brasil
Mastercard Start Path y CB Insights presentaron informe sobre tendencias Fintech