Se trata de SOS Genial, una plataforma que cuenta con billetera digital, tarjeta prepaga y una red propia de cajeros automáticos. Ahora cerró un acuerdo de integración con la Red Link tras la desregulación del Banco Central.
La fintech jujeña se metió en el negocio de los cajeros automáticos no bancarios. La red SOS Genial finalizó su programa de integración con Red Link y planea poner operativas estas terminales antes de fin de año, informó el diario El Cronista.
De esta manera, dieron el primer paso en la puesta a punto necesaria para comenzar a operar aunque esto puede llevarles entre tres y seis meses más.
Es decir, recién hacia fines de año estos cajeros van a estar disponibles. Primero estarán en Jujuy pero la idea es extender su influencia por el resto de nortoeste argentino y más tarde llevarlo a otras provincias.
Según explicaron en la compañía, permitirá a los usuarios de esta red acceder a las cuentas tanto de Link como Banelco para poder realizar extracciones, consultas y adelantos con tarjeta de crédito.
"Esta integración presenta un potencial de negocio a los bancos, que a su vez, van a poder extender su red de cajeros, pero terciarizando ese costo. Se necesitan cajeros automáticos que funcionen las 24 horas del día y en todos los rincones del país y quizás a muchas entidades no les conviene ofrecerlos, porque tienen que hacerlo en forma gratuita y con un costo de mantenimiento y seguridad que es alto. De esta manera, podemos trabajar en forma conjunta para aumentar la integración financiera", le dijo Raúl Zarif, CEO de la compañía, al matutino.
Además, aseguró que hay un fuerte interés de inversores internacionales en participar de este negocio y que recién el año que viene cree que estos cajeros no bancarios, que se colocaran en farmacias, supermercados y lugares estratégicos de las zonas urbanas y suburbanas, se van a integrar al ecosistema financiero.
Fuente: El Cronista