Según el estudio "Lucha contra la Pobreza, de manera Rentable", en los países donde más del 70% de la gente puede pagar electrónicamente, la inclusión financiera es superior al 85%.
La presidente de Mercados Internacionales de MasterCard, Ann Cairns, señaló durante su visita a Chile, el papel central que los pagos electrónicos desempeñan para promover el acceso financiero.
"La tecnología de pagos de hoy –móviles y prepago junto con la biometría – ha llevado por primera vez a millones de personas el acceso a instrumentos financieros, lo que desde el punto de vista económico y financiera les permite vivir vidas más seguras, empoderadas y con inclusión", subrayó.
Un reciente estudio realizado por la Fundación Bill y Melinda Gates y McKinsey, "Lucha contra la Pobreza, de manera Rentable", encontró que sólo los países con acceso relativamente generalizado a los sistemas de pago electrónico alcanzan altos niveles de inclusión financiera. En los países donde más del 70% de la gente puede pagar electrónicamente, la inclusión financiera es superior al 85%.
Sólo este año, junto con sus socios, MasterCard lanzó más de 10 programas en todo el mundo, diseñados para dar acceso financiero a más de 350 millones de personas.
Uno de esos programas fue en Nigeria, donde el Gobierno lanzó un programa nacional de tarjeta de identidad que combina una solución de identificación biométrica con una funcionalidad de prepago. O en Egipto, donde MasterCard se asoció con el Banco Nacional y Etisalat para dar a conocer el primer programa de dinero móvil en el mundo árabe, que permite a los suscriptores transferir dinero a través de su teléfono.
Fuente Pulso, Chile