Cofundadores de PayPal apoyan tarjetas de crédito para startups
19 de Junio, 2018 - Internacional
La compañía Brex lanzó este martes un plástico que presta dinero a empresas con base en el capital que hayan recaudado, no en su historial crediticio.
La búsqueda del hipercrecimiento y la dominación mundial puede traerle el financiamiento de capitalistas de riesgo, pero no le facilitará una tarjeta de crédito de un banco.
Una empresa emergente quiere cambiar eso y ha convencido a Peter Thiel y Max Levchin, cofundadores de PayPal, para que inviertan en esta idea: en lugar de centrarse en el perfil crediticio, la compañía Brex analiza el capital recaudado para emitir tarjetas a empresas y empleados a fin de cubrir sus gastos de inicio.
Este martes, la compañía con sede en San Francisco lanzó una tarjeta de crédito dirigida específicamente a empresas que cuenten con el respaldo de capital de riesgo.
"Los bancos tradicionales emiten una tarjeta de crédito como si se tratara de un préstamo", explicó Henrique Dubugras, cofundador y máximo responsable de Brex.
Antes del anuncio hecho este martes, algunas empresas ya habían utilizado la tarjeta de crédito, que hasta ahora se ha emitido a casi mil personas.
La compañía también anunció que había recaudado 57 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B, que incluía inversiones de los pesos pesados de Silicon Valley, Thiel y Levchin, así como de Y Combinator Continuity y Ribbit Capital, entre otros.
Dubugras y su socio, Pedro Franceschi, crearon anteriormente el procesador de pagos brasileño Pagar.me cuando eran adolescentes, antes de comenzar Brex en 2017.
noticias reLACIONADAS
Visa lanza procesamiento de red local y multi-adquirencia en Argentina
29 de Enero, 2019 - España
Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes para América Latina y el Caribe de Visa
9 de Octubre, 2015 - España
Ingresos de pagos globales alcanzarían los 3,3 billones de dólares para 2031
3 de Octubre, 2022 - España
Brasil: Gol líneas aéreas apuesta por el pago instantáneo de la mano de Spin Pay