Singapur lanza la plataforma PayNow para reducir efectivo y cheques
21 de Junio, 2018 - Singapur
Singapur está lanzando una plataforma de pagos en un intento por reducir el uso de efectivo y cheques a medida que el país avanza hacia una economía digital.
Los cheques ya no se usarán en el país para el año 2025, mientras que los retiros de cajeros automáticos caerán significativamente, aseguró el ministro de Educación Ong Ye Kung, miembro de la Junta de la Autoridad Monetaria de Singapur, en un discurso esta semana en la cena anual de la Asociación de Bancos según Bloomberg.
Para facilitar la transición a una economía digital, PayNow estará disponible para las empresas a partir del 13 de agosto.
Actualmente hay más de 1.4 millones de registros PayNow, y casi $ 900 millones se han transferido a través de la plataforma desde su lanzamiento el año pasado.
Tanto empresas locales como internacionales, incluidas DBS Group Holding y Grab, están ofreciendo opciones de pago digitales a los residentes y turistas de la región.
"El objetivo no es forzar a una sociedad sin efectivo, sino permitir que todos disfruten de la conveniencia y la eficiencia de los pagos electrónicos: simples, rápidos, seguros y sin interrupciones", explicó Ong. "Cuando el nivel de conveniencia y confianza cruza un punto de inflexión crítico, la adopción aumentará en nuestra población en poco tiempo y se generalizará".
Tanto el uso de cheques como los retiros de cajeros automáticos ya están disminuyendo en el país, reveló Ong. El uso de cheques como forma de pago fue de alrededor del 28 por ciento en 2017, frente al 37 por ciento en 2015. Asimismo Ong también cree que es posible bajar al 15 por ciento en 2020.
"Suecia lo ha hecho. Nosotros también podemos ", dijo Ong. Suecia se está moviendo rápidamente hacia convertirse en una sociedad completamente sin efectivo, con cuatro de cada cinco compras en el país hechas electrónicamente desde 2014.
En Singapur, los clientes corporativos de siete bancos pronto podrán transferir fondos a través de PayNow, incluidos DBS, Overseas-Chinese Banking, United Overseas Bank, Standard Chartered, HSBC Holdings, Malayan Banking y Citigroup.
Ong señaló que aunque Singapur fomenta la competencia entre los proveedores de servicios de pago digital, también tomará medidas para asegurarse de que los sistemas puedan operar juntos bajo un plan llamado SG QR, que se implementará más adelante este año.
noticias reLACIONADAS
Transacciones electrónicas le ganarán al efectivo en Colombia antes de terminar la década
25 de Abril, 2014 - España
Comercio electrónico colombiano crecería un 34% en 2022