Cai Jianbo, CEO de UnionPay International; Li Aihua, presidente de Bank of China (Canadá); y Wei Chengyi, presidente de Foodymart, asistieron a la ceremonia de presentación. Algunos comercios de alimentos y bebidas en California, Estados Unidos, recientemente comenzaron a aceptar también el pago por código QR de UnionPay.
Esta es la primera vez que el pago por código QR de UnionPay llega a Canadá y Estados Unidos. Se espera que la cifra de comercios que aceptan el pago por código QR de UnionPay en Norteamérica llegue a 5.000 en el transcurso de este año.
Norteamérica es uno de los principales destinos internacionales de los turistas chinos. Además, por muchos años consecutivos, China ha sido la mayor fuente de estudiantes internacionales que cursan estudios en Estados Unidos y Canadá.
Mediante la cooperación con importantes instituciones de Norteamérica, UnionPay International ha seguido ampliando su red de aceptación local. Hasta ahora, casi todos los cajeros automáticos de Estados Unidos aceptan las tarjetas de UnionPay para retirar dinero en efectivo.
Más del 80 % de los comercios de Estados Unidos aceptan la tarjeta de crédito de UnionPay. En Canadá, los cinco principales bancos aceptan las tarjetas de UnionPay, mientras que el 90 % de los cajeros automáticos y más de 160.000 comercios aceptan las tarjetas de UnionPay.
Con base en la expansión de su red de aceptación, UnionPay International está acelerando la introducción de servicios de pago móvil tales como QuickPass móvil y el pago por código QR de UnionPay para ampliar los canales de uso de la aplicación UnionPay.
Hasta ahora, unas 80.000 terminales de puntos de venta en Estados Unidos aceptan QuickPass móvil de UnionPay, y se espera que esta cifra crezca hasta 250.000 en el transcurso de este año.
Asimismo, miles de comercios de consumo diario en Canadá han aceptado QuickPass móvil de UnionPay. Luego del debut del pago por código QR de UnionPay en esta ocasión, los usuarios de la aplicación UnionPay tendrán la comodidad de escanear y pagar en las tiendas Foodymart de Toronto y Vancouver, así como en restaurantes como Hai Di Lao Hot Pot en San Francisco.
De acuerdo con Cai Jianbo, “en respuesta a la creciente tendencia de intercambios de personal entre China y Estados Unidos y Canadá, así como al incremento del uso de la aplicación UnionPay a escala nacional, UnionPay está ampliando el ámbito de aceptación de los servicios de pago móvil fuera de China continental y promoviendo el debut del pago por código QR de UnionPay en Norteamérica, lo cual abre nuevas perspectivas para la promoción de la aplicación UnionPay.
UnionPay International está acelerando la introducción de sus innovadores servicios de pago al mejorar la conexión entre distintos mercados. En primer lugar, estamos ampliando el ámbito de aceptación de los servicios de pago móvil de UnionPay, centrándonos en particular en las esferas de consumo diario y transporte.
En segundo lugar, estamos explorando oportunidades de colaboración en el desarrollo de billeteras electrónicas con redes de conmutación, emisores y grupos de ventas minoristas para ofrecerles a los clientes globales servicios de pago móvil que estén basados en las tarjetas de UnionPay.
En tercer lugar, estimularemos a las personas que prefieren los servicios de pago móvil de UnionPay a utilizarlos a escala nacional. Por último, hemos construido plataformas para apoyar la innovación en materia de pagos, y hemos concluido la elaboración del marco técnico del innovador negocio de UnionPay, el cual ha promovido con efectividad el debut de nuestros innovadores servicios a escala global”.
Por su parte Li Aihua expresó que “Bank of China (Canadá) ejecuta activamente una estrategia de desarrollo basada en crear un banco de clase mundial en una nueva era. En calidad de principal banco adquirente de UnionPay en Canadá, continuamos desarrollando nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia del cliente. La introducción del servicio de pago por código QR en conjunto con UnionPay International nos permitirá prestar un mejor servicio al creciente número de visitantes chinos a Canadá. Ello también aumentará las opciones de productos de pago móvil en Canadá y proporcionará más servicios de pago a las personas que viajan entre China y Canadá”.
Hasta el momento, los usuarios de la aplicación UnionPay pueden disfrutar servicios de pago móvil con seguridad y comodidad en 26 países y regiones al exterior de China continental. El pago por código QR de UnionPay ha sido aceptado en 21 países y regiones al exterior de China continental. En el sudeste asiático, en particular, cada vez es más ágil el pago por código QR de UnionPay. Mediante la aplicación UnionPay, los usuarios también pueden activar el servicio QuickPass móvil de UnionPay, que se acepta en más de un millón de terminales de puntos de venta en Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Rusia, etc.