Estado Unidos: el débito es preferido en las tiendas físicas, pero no en línea
29 de Junio, 2018 - USA
El último estudio de Consumers Payment publicado por el Banco de la Reserva Federal de Boston muestra que las tarjetas de débito son el medio de pago más popular.
Las cifras muestran que casi el (32%) de la totalidad de los pagos fueron efectuados con tarjetas de débito, seguido de efectivo (27%) y las tarjetas de crédito o cargo, que representan en promedio un (23%) de todos los pagos realizados en un mes típico.
Las transacciones de los consumidores son realizadas principalmente en tiendas físicas a pesar del fuerte crecimiento del comercio móvil y online ya que las compras en línea aumentaron en un promedio de (8%() de las transacciones totales de cada consumidor en 2017. Esto representa un aumento estadísticamente significativo en comparación con los resultados de 2015.
Por otro lado, los porcentaje de pagos en efectivo y débito se han mantenido prácticamente iguales desde finales de 2015, mientras que los pagos con tarjeta de crédito han aumentado aproximadamente un (2%).
Asimismo, los pagos con tarjeta fueron más populares que los pagos en papel o electrónicos en 2017. En un mes típico, los consumidores hicieron un promedio de 40 pagos utilizando tarjetas de débito, crédito o prepago (57.1 % del total de pagos); 23.4 pagos utilizando efectivo, cheques y otros 13 instrumentos de papel (33.6 %); y 5.8 pagos utilizando medios electrónicos y otros (8.3 %).
El último informe Customer Merchant Experience sobre la experiencia comercial refuerza los hallazgos de que las experiencias en la tienda siguen siendo el centro de la mayoría de las compras diarias, pero es cada vez más importante mezclarse con las compras en línea y móviles como ayudas, incluso cuando se compra en las tiendas.
También es importante tener en cuenta que este estudio de Consumer Payments publicado por el Banco de la Reserva Federal de Boston realiza un seguimiento de la frecuencia de las transacciones y el método, que como se puede apreciar, existen diferentes las métricas.
La encuesta de Customer Monitor Survey Series Payments muestra que las tarjetas de débito (44%) seguidas de las tarjetas de crédito (42%) y luego el efectivo (31%) son los métodos de pago preferidos de los consumidores en las tiendas. En los minoristas en línea, las tarjetas de crédito son preferibles a las tarjetas de débito y los servicios de pago en línea como PayPal también son más importantes en los canales online.
noticias reLACIONADAS
Uruguay: compras con débito aumentaron un 33% en 2019
18 de Marzo, 2020 - España
En Uruguay los descuentos en shoppings se potencian por las tarjetas
5 de Junio, 2015 - España
En mayo 2.000 taxis uruguayos tendrán lectores de tarjetas de crédito y débito
10 de Abril, 2015 - España
Paraguay: Mastercard presentó nueva tarjeta de débito sin contacto