Según expertos, mientras que el Bitcoin es un dinero de reserva para aplicaciones financieras, el Litecoin surgió para perfeccionar transacciones en dos puntos específicos que son: escala y velocidad.
La finalidad del Litecoin es obtener mejores resultados en la realización de pagos mundiales y actúa como un complemento inteligente de Bitcoin, haciéndose más útil en la realización de transacciones online ya que presenta software libre y perfil descentralizado.
Más agilidad en las transacciones
Por ser una moneda de mercado para inversión, Bitcoin no presenta la agilidad necesaria para la realización de transacciones de pago. Con el Litecoin, estas transacciones suelen ser hasta cuatro veces más rápidas.
Los propios expertos ya creen que existe un espacio muy grande para complementos digitales de Bitcoins destinados solamente a pagos, incluso en lo que se refiere a los ajustes de las tasas de pago. El Litecoin, fue lanzado en 2011 justamente con la finalidad de perfeccionar el Bitcoin.
Características importantes de Litecoin
En el mercado, el Litecoin es conocido como el "Bitcoin de Plata". Mientras que el oro es un material precioso que debe rendirse en aplicaciones específicas, la plata es considerada una moneda de menor valor pero muy útil para el mercado de pagos.
El Litecoin es, por lo tanto, una moneda cifrada que tiene algoritmos simplificados y permite el procesamiento de gráficos mucho más rápidos, algo excelente en la realización de transacciones en línea.
El proceso de bloqueo de Litecoin también es mucho más ágil, llevando pocos minutos, mientras que Bitcoin puede tardar hasta 10 minutos para ser bloqueado. Este es un excelente atractivo para inversores y pagadores.
Litecoin también es una moneda digital más manejable y flexible con una amplia capacidad para ajustarse al mercado y para realizar algunos cambios necesarios para su crecimiento, atrayendo a inversores.
Por ser una moneda de pago utilizada en mayor escala en transacciones digitales, su límite es bastante elevado cuando se compara con Bitcoin.