Starbucks no acepta monedas digitales como método de pago
6 de Agosto, 2018 - USA
Starbucks no acepta criptomonedas como método de pago a pesar de que algunos medios hicieron alusión a ese tema.
Según un informe en Motherboard, la compañía dijo en un correo electrónico que es "importante aclarar que no estamos aceptando activos digitales en Starbucks". En este momento estamos anunciando el lanzamiento de la negociación y la conversión de bitcoin. Sin embargo, continuaremos hablando con clientes y reguladores a medida que esto evolucione.
La confusión provino de un anuncio del viernes en el cual, Intercontinental Exchange, propietaria de la NYSE, anunció la semana pasada que está lanzando un intercambio de activos digitales.
En un comunicado de prensa, dijo que planea formar una nueva compañía, Bakkt, que pretende aprovechar las soluciones de nube de Microsoft para crear un ecosistema global abierto y regulado para los activos digitales.
Intercontinental Exchange dijo que Bakkt está trabajando con BCG, Microsoft, Starbucks y otros para crear una plataforma integrada que permita a los consumidores e instituciones, comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global.
La compañía informó que se espera que el ecosistema Bakkt incluya mercados regulados federalmente y almacenamiento junto con aplicaciones comerciales y de consumo. El primer caso de uso para el nuevo intercambio será el comercio de bitcoins, es decir, la criptomoneda líder.
Como parte del anuncio, Maria Smith, vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks, dijo que el operador de la cadena de café desempeñará un "papel fundamental" en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks.
"Como líder en pagos móviles con más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, estamos comprometido con la innovación para expandir las opciones de pago a nuestros clientes", dijo la ejecutiva.
La declaración de Starbucks a Motherboard echa por tierra cualquier especulación de que el operador de la cadena de café estaría actualmente aceptando cripromonedas digitales como método de pago.