Los bancos y las Fintech adoptan nuevas tecnologías para transacciones ultrarapidas que reduzcan la fricción del usuario y mejoren la experiencia.
Nueva Delhi: para lograr el objetivo de la inclusión financiera, el gobierno está promoviendo todos los tipos de pago digital.
Los bancos y las Fintech que adoptan nuevas tecnologías para transacciones ultrarrápidas incluyen el incentivo para pagos digitales y el uso de datos como las principales tendencias en la digitalización de los pagos.
Una mirada a cuatro tendencias clave en pagos digitales:
Pagos instantáneos: la tecnología UPI (Interfaz de pago unificada) abrirá el camino para la industria de pagos digitales en India. Con el lanzamiento de la UPI 2.0 por parte de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) el 17 de agosto, se espera que más personas lleven a cabo transacciones sin efectivo. UPI 2.0 ofrece algunas características nuevas, como la vinculación de la cuenta de sobregiro, la factura en la bandeja de entrada y el (OTM) mandato único el cual no es mas que la autorización al banco de ejecutar un débito de una cuenta con límite de crédito.
Billeteras Móviles: el uso de billeteras móviles está aumentando, lo que puede atribuirse a la adopción de tecnología altamente segura por parte de los bancos y las empresas de tecnología financiera. Con muchos bancos y firmas de Fintech que también ofrecen incentivos a los consumidores para elegir billeteras digitales para pagos, es probable que los pagos minoristas crezcan a un ritmo más acelerado en 2018.
Terminales POS: el uso de máquinas POS está creciendo a medida que el gobierno y las empresas minoristas presionan para que se pague menos en efectivo. Como las máquinas POS son baratas, los bancos las impulsan en comparación con los cajeros automáticos, que requieren grandes inversiones.
Inteligencia artificial: el uso de la tecnología de IA (inteligencia artificial) en el ecosistema de pagos digitales hará que las transacciones sean más convenientes y seguras. AI puede llevar los pagos digitales al próximo nivel.
Los expertos creen que con la integración de todas las aplicaciones de pago y el uso de tecnologías como la IA y el aprendizaje automático, el panorama de los pagos digitales sufrirá un cambio drástico en los próximos años.
"Los pagos digitales experimentarán la mayor explosión cuando todas las aplicaciones de pago comiencen a integrarse", afirma Dewang Neralla, CEO de Atom Technologies.
El mercado de pagos digitales en la India alcanzará los $ 1 billón en 2023 y se espera que los pagos móviles aumenten de $ 10 mil millones en 2017-18 a $ 190 mil millones en 2023, según un informe de NITI Aayog.
"Este es el momento adecuado para que los líderes empresariales y las organizaciones identifiquen oportunidades e inviertan en innovación que pueda beneficiarse de las tecnologías exponenciales", dijo Kalpesh Mehta, socio de Deloitte India.
noticias reLACIONADAS
China ocupa el primer lugar en ranking mundial de pagos móviles
12 de Junio, 2019 - España
Las soluciones de pago biométrico se aceleran
16 de Junio, 2023 - España
Aumentan un 48% las tarjetas robadas en el primer trimestre
7 de Mayo, 2014 - España
Países desarrollados tardan en adoptar pagos móviles