Gracias al apoyo de miles de bancos y una extensa red de comercios y proveedores de servicios de todo el mundo, Samsung Pay ha superado recientemente los 1.300 millones de transacciones a nivel global.
“Desde el lanzamiento de Samsung Pay hace tres años, hemos estado centrados en ofrecer un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que funcione prácticamente en cualquier lugar. Hemos estado ampliando su disponibilidad y estableciendo acuerdos estratégicos en cada mercado para ajustarnos a las necesidades particulares de sus usuarios”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “No nos limitamos solamente a ofrecer un monedero en el smartphone, sino que, al integrar otros de nuestros servicios móviles, los consumidores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como obtener puntos Samsung Rewards y acceder a sus programas de fidelidad favoritos”.
Programas de fidelidad y tarjetas de socio en más de 20 mercados incluyendo España, Francia, Canadá, México y Suecia.
Samsung Rewards, el programa de fidelidad que permite canjear puntos por cupones en distintos comercios o por productos y servicios de Samsung, disponible en 10 países incluyendo España, India, Malasia y Estados Unidos.
Pagos online, que ya están disponibles en 15 mercados incluyendo Australia, Brasil, Suiza y Taiwán.
Billetes de transporte público en 5 mercados incluyendo China, Hong Kong, Singapur y Reino Unido.
Transacciones en cajeros automáticos en 5 mercados: Corea, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam.
El servicio Pay Planner, disponible en Corea y Emiratos Árabes Unidos, que ayuda a los usuarios a controlar el gasto de forma más inteligente analizando el histórico de transacciones y los patrones de consumo.
Samsung aborda cada lanzamiento desde un punto de vista local, asegurándose de que los acuerdos, los servicios de valor añadido y las funcionalidades de Samsung Pay se adaptan a cada mercado para ofrecer un servicio de pago móvil optimizado. Por ejemplo, en Hong Kong Samsung firmó un acuerdo de exclusividad con Octopus Card para ofrecer pagos mediante NFC en su servicio de transporte público, proporcionando una forma sencilla de pagar el transporte y las compras en otros comercios.
La red de acuerdos globales de Samsung Pay se extiende por todo el mundo con el apoyo de empresas líderes como Ticket®, uno de los proveedores de tarjetas de beneficios para empresas en Brasil.
En España, El Corte Inglés se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra. En menos de seis meses desde que ambas compañías lanzaron la plataforma de pago móvil para los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés se registraron más de 100.000 operaciones.
Samsung trabaja con otros servicios de pago ya existentes de modo que cuando el servicio se instala en un mercado, convive de forma natural con la infraestructura de pagos preexistente. El modelo de colaboración abierta de Samsung se materializa en acuerdos con las instituciones financieras más relevantes incluyendo Alipay (China), WeChat Pay (China), BHIM UPI (India), PAYCO (Corea del Sur), Chase Pay (Estados Unidos), PayPal (Estados Unidos), y NAPAS (Vietnam). Gracias a estos acuerdos, Samsung Pay es capaz de ofrecer una plataforma de pago móvil más funcional. Además, con PayPal, los usuarios ahora pueden pagar sin conexión, y en breve podrán hacerlo online mediante Samsung Pay.