La adopción de pagos móviles beneficiaría la economía mexicana
11 de Noviembre, 2013 - México
De adoptarse en mayor medida los pagos móviles, México contaría con las bases para impulsar el comercio, adquiriendo así ventajas competitivas que se reflejarían en su economía, aseguró el director general de Mozido México, Raúl Ávila.
El directivo detalló que las tiendas de menudeo serían uno de los principales sectores que se vería beneficiados, pues de implementarse el pago móvil como estrategia, estas vigorizarían los canales tradicionales de distribución y promoción ofreciendo ventajas competitivas.
Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen alrededor de 850 mil pequeños negocios, como tiendas de abarrotes, dulcerías y heladerías, entre otras, las cuales venden en promedio 26 mil pesos al mes.
Por ello, advirtió que al practicar esta tecnología traería consigo importantes ahorros para el sector abarrotero, incluso para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya que les otorgaría de la posibilidad de crear programas de mercadotecnia y promoción para sus clientes que hagan crecer su negocio.
Según datos del informe de resultados 2006-2012 de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el número de usuarios de telefonía celular registró un crecimiento anual del 10,7 por ciento, por lo que existe una oportunidad para que los comerciantes se enfoquen en migrar a este canal tecnológico a fin de obtener beneficios.
Por otro lado, Raúl Ávila expresó que hoy en día con la adopción acrecentada de dispositivos, la ciudadanía presenta determinados cambios en sus hábitos de consumo donde temas como las ventas electrónicas e incluso transacciones monetarias son posibles a partir de un teléfono inteligente, por ello, la necesidad de ajustarse a estos cambios.
A pesar de ello, advirtió que la supervivencia de las tarjetas bancarias continuará vigente ya que los usos y la practicidad que estas otorgan puede ajustarse a la tecnología de pagos móviles.
"En México, tenemos una enorme ventaja, en algunos sectores sobre todo en zonas rurales donde habitan poblaciones que no están totalmente bancarizadas, el teléfono sin duda va a ser el vehículo que les va a permitir saltar un par de generaciones en sistemas de pago", indicó.
Dijo que el teléfono celular se convertirá en el vehículo que facilitará el comercio, ya que las transacciones monetarias, pagos de servicios, publicidad además del envío de remesas se verán impulsados con la implementación de esta tecnología beneficiando así a la economía.
Con la adaptación de pagos móviles tanto el estilo de vida y la manera como consumimos las cosas va a cambiar gracias a que el teléfono va a acortar no solo las distancias sino que permitirá ser mucho más eficiente en el uso de tu tiempo como persona.
"En México tenemos absolutamente todo, a diferencia de otros países el país tiene una regulación bancaria sólida que ya contempla transacciones móviles, las reglas están claras, existe una ley contra el lavado de dinero que también facilita las cosas y permite diseñar las aplicaciones para cumplir con estos reglamentos y lo único que falta es que las empresas provean la tecnología", finalizó.
Fuente: Notimex
noticias reLACIONADAS
España sigue enganchada a los pagos en metálico
7 de Octubre, 2015 - Perú
Pecunpay primer entidad en implementar Mastercard Send en España
8 de Septiembre, 2022 - Perú
Deloitte prevé un discreto avance del pago móvil sin contacto en 2015