Dos de los mayores marketplaces estadounidenses pueden estar a punto de comenzar una guerra en el mercado estadounidense de comercio electrónico.
La razón es que eBay acusó a Amazon de promover una "caza furtiva" (traducción literal al término "poaching") a sus vendedores.
Según la denuncia oficializada a órganos de fiscalización en Estados Unidos, funcionarios de la empresa de Jeff Bezos usan la herramienta de comunicación entre eBay y comerciantes para convencerlos de migrar a la plataforma de Amazon. Esto estaría ocurriendo desde hace años y en varios países.
"Hemos desdenmascarado un esquema ilegal y problemático de la parte de Amazon en la que esta solicitaba a los vendedores cambiar de plataforma", afirmó Ebay en una nota. "Nosotros solicitamos que Amazon acabe con esa actividad ilegal e informamos que vamos a tomar los pasos apropiados, si es necesario, para proteger a eBay", agregó.
La empresa afirma haber encontrado cientos de mensajes en los que los empleados de la competencia buscaban eludir el monitoreo de contenido de eBay, por ejemplo, al añadir letras y caracteres adicionales para disimular la palabra "Amazon" y sugerir contacto sin conexión.
La denuncia afirma además que las actitudes violan una legislación californiana sobre el acceso a datos e intentos de fraudes.
También en nota, Amazon dice estar "conduciendo una investigación sobre esas alegaciones".
noticias reLACIONADAS
Bank of America estrena sucursales sin personal donde atienden por videoconferencia