El documento explica que, en los actuales sistemas blockchain, los registros de transacciones almacenados en los diferentes bloques que componen una blockchain "a menudo deben tener el mismo formato e incluir los mismos tipos, y a veces incluso tamaños, datos".
Esto significa que cualquier entidad que quiera utilizar múltiples tipos de blockchain (ya sean las que soportan diferentes criptomonedas, o las que tienen diferentes grados de permiso o acceso abierto) se ve obligada a operar muchas blockchains diferentes a la vez.
Mastercard señala que esto consume recursos "significativos" y potencia de procesamiento de los ordenadores, lo que constituye el impulso para encontrar una solución alternativa.
La patente propone que el uso de una "blockchain dividida" podría resolver este problema, esbozando los detalles de cómo funcionaría la generación de bloques y el almacenamiento de datos de transacciones en el sistema prospectivo. Acuña el término "subred" para las particiones propuestas, que sería internamente consistente pero que interactuaría en un sistema más amplio y único.
La patente continúa esbozando que "una blockchain dividida puede incluir registros de transacciones para tres subredes diferentes, donde los registros de transacciones asociados con cada una de ellas pueden tener un formato diferente y pueden implicar la transferencia de una moneda criptográfica diferente según se asocie con cada subred.”
Como se ha informado anteriormente, Mastercard ha presentado un gran número de patentes relacionadas con blockchain. Este verano, la compañía propuso un nuevo método para vincular los activos entre las cuentas basadas en blockchain y cuentas en moneda fiduciaria, basado en el uso de una blockchain pública (sin permiso). En primavera, patentó un sistema para acelerar la activación de nuevos nodos en una blockchain, así como un sistema blockchain para combatir el robo de identidad.