Para el 73 por ciento de los estadounidenses, participar en la economía digital es fácil. Todo lo que tienen que hacer es asegurar el acceso a Internet, ingresar sus números de crédito, débito o cuenta bancaria relevantes con los comerciantes y proveedores de servicios que desean comprar, y configurar su aplicación de banca móvil.
Después de eso, pagar facturas, enviar dinero a otra persona, reservar viajes y comprar con un solo click es muy fácil.
Sin embargo, de acuerdo con la Federal Deposit Insurance Corporation FDIC, para el 27 por ciento de los consumidores estadounidenses que no cuentan con servicios bancarios o no utilizan servicios bancarios, las cosas no son tan fáciles Para esos clientes, muchas de las transacciones con respaldo digital que simplemente se han convertido en la norma económica para la mayoría de los consumidores sigue siendo una experiencia cargada de fricción que puede ser costosa en términos de tiempo y dinero real.
El CEO de PayPal, Dan Schulman, señaló en una transmisión de Facebook Live con Daniel Eckert de Walmart, vicepresidente de servicios y aceleración digital de Walmart que la base de consumidores afectada por estos problemas no estereotipo de los no bancarizados o que no utilizan servicios financieros. Según el, estos 90 millones de consumidores americanos necesitan acceder a mejores servicios.
La transmisión de Facebook Live sirvió como un anuncio de que las dos compañías, PayPal y Walmart, se unirán para cerrar esa brecha, con el lanzamiento de PayPal Cash en las ubicaciones de Walmart en todo el país para los titulares de cuentas de PayPal y los clientes de PayPal Cash Mastercard.
La importancia de facilitar el acceso
La asociación permitirá a los usuarios de PayPal ingresar o retirar efectivo de sus cuentas de PayPal o de PayPal Mastercard en cualquier mostrador de servicio al cliente de Walmart, cajero automático o caja registradora por una tarifa fija de $ 3.
Esa tarifa plana es fundamental para la propuesta de valor de PayPal y consistente con el compromiso con los precios bajos de todos los productos y servicios de Walmart.
Este modelo estaba "listo para su aplicación a la provisión de servicios financieros", señaló Eckert. PayPal Cash, y su tarifa plana diaria de bajo precio, sigue el acuerdo de Walmart con MoneyGram de proporcionar tarifas planas en los servicios de transferencia de dinero de Walmart2World.
La carga de efectivo en una cuenta de PayPal para uso en línea, para compras o para pagar facturas, ahora está disponible de forma inmediata en aproximadamente 4,500 tiendas Walmart (sin contar Sam's Club) en todo el país. La opción de retiro de PayPal estará disponible en todas las ubicaciones de Walmart a partir del próximo mes.
Schulman señaló en su conversación que la asociación es una extensión natural de los esfuerzos continuos de PayPal para hacer que el acceso a los servicios financieros sea algo en lo que todos los consumidores puedan participar. Otras instancias recientes de este esfuerzo incluyen la adquisición de la plataforma de pagos Hyperwallet a principios de este año y el roll out de PayPal Cash Mastercard en 2017. Las tácticas y las expansiones cambian, pero el objetivo sigue siendo el
mismo: facilitar a los consumidores la digitalización de sus fondos, luego acceder, administrar y usar esos fondos digitalmente según sea necesario.
Es un comienzo, le dijo Schulman a Eckert, y una prueba de que la tecnología puede ser de gran utilidad para resolver los problemas que enfrentan las personas no bancarizadas. Sin embargo, señaló que por sí solo no es suficiente.
“Los clientes necesitan rampas de salida de la economía digital, así como rampas de acceso. "Tiene que hacer posible para que los clientes tengan la capacidad física para retirar dinero donde y cuando lo necesiten", dijo Schulman. "No se puede pedir a las personas que ingresen dinero en efectivo en una plataforma digital, pero luego hacen que sea difícil o imposible sacarlo".
Eckert estuvo de acuerdo, señalando que esto es particularmente cierto para la población que usa efectivo. Los pagos digitales y con tarjeta han aumentado y los pagos con cheques se están desvaneciendo lentamente. Sin embargo, los pagos en efectivo siguen siendo una parte estable y central, e incluso de crecimiento lento, en una gran subsección de la vida de pago de los consumidores.
Eso es por una buena razón, señaló. El efectivo es consistente, siempre funciona y, cuando se compara con las muchas opciones a las que se enfrentan los no bancarizados y los que no cuentan con suficientes servicios bancarios al buscar alternativas de efectivo, también es lo más barato y fácil de usar. Al abrir Walmart como punto de acceso para agregar o retirar efectivo, los cálculos se vuelven muy diferentes.
El uso de efectivo en los EE. UU., Según el Índice Global de Efectivo, se ha mantenido relativamente estable en los estados desde 2003, oscilando entre el 14.3 por ciento y el 15.5 por ciento del producto interno bruto (PIB). Según el Índice, el 24 por ciento de los consumidores estadounidenses hacen todas sus compras en efectivo. Esto se debe a que el tamaño de la tarta de gastos aumenta en los EE. UU., Aunque el porcentaje de efectivo que se utiliza para realizar transacciones en la tienda física está disminuyendo.
noticias reLACIONADAS
El Samsung Galaxy S5 podría integrar PayPal como sistema de pagos
20 de Febrero, 2014 - España
Mercado Libre permitirá la inversión en criptomonedas
23 de Noviembre, 2021 - España
Coinbase se asocia con Apple y Google
1 de Junio, 2021 - España
Dorsey niega conversaciones sobre la venta de Square a PayPal